Puertollano: Isabel Castañeda presentará su libro autobiográfico “Ascenso a la luz”

Isabel Castañeda Jiménez presentará su libro “Ascenso a la luz (un proyecto de cambio)” en el Centro Cultural de Puertollano (calle Numancia) el próximo viernes, 15 de diciembre, a las 18 horas. El volumen publicado por Ediciones Puertollano recoge el itinerario seguido por la autora para culminar el ascenso a la luz, mediante, como reza el subtítulo, un proyecto de cambio, como escribe Eduardo Egido en su prólogo.
castañeda
Un libro autobiográfico en el que describe en los primeros capítulos la deriva que mantiene su vida en la sombra después del vuelco que ha experimentado su cómoda existencia anterior.

La sucesión de textos describen a una mujer deambulando por un espacio claustrofóbico y oscuro donde va tanteando la apertura de claraboyas que permitan claridad. Es consciente de que la luz no se mostrará de manera súbita sino que irá apareciendo paulatinamente para disipar la penumbra.

A lo largo de la narración de episodios puntuales asistimos a la descripción de cada herida, de cada punto de oscuridad, de cada acontecimiento lacerante, y comprobamos que el dolor remite poco a poco merced a una voluntad firme de hacerse con las riendas de la toma de decisiones. Asegura una máxima latina que “vence quien se vence”; en consonancia con ella, Isabel es consciente de que el reto al que se enfrenta tiene como contrincante primordial a ella misma. Esta es una de las lecciones más importantes del libro: a la hora de pedir ayuda no te olvides de ti mismo.

La autora

Puertollanera licenciada en Filosofía y Letras (Sección Románicas). Ha desarrollado su labor docente de profesora de Lengua y Literatura Española en el IBS Dámaso Alonso durante 5 años y el resto, hasta su jubilación, en el IBS Fray Andrés.

Terapeuta Transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal Kayzen. Durante cinco años ha impartido cursos, primero en la que era La Casa de Cultura y después en el Centro Cultural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img