Inicio » Ciudad Real

Trasladado al hospital un menor atropellado en un paso de peatones próximo al Colegio Santo Tomás

- 12 diciembre, 2017 – 12:047 Comentarios
Un niño de 12 años, alumno de colegio concertado Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real, ubicado en la carretera de Piedrabuena, ha resultado herido leve al ser atropellado este martes en un paso de peatones frente al centro cuando se dirigía a clase. paso-de-peatones-colegio-santo-tomas Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el joven ha resultado herido leve con erosiones en un pómulo y heridas en un parpado, y permanece en observación en el Hospital General de Ciudad Real. El suceso, según han confirmado fuentes municipales, se ha producido sobre las 8.10 horas de este martes, cuando el joven, que se dirigía a clase, ha sido arrollado por un vehículo, cuyo conductor se ha parado a atenderle. El joven, tras ser evaluado por los servicios sanitarios, ha sido trasladado en una UVI Móvil al Hospital General Universitario de Ciudad Real. Por su lado, la Policía Local de Ciudad Real ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso.
Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Antonio dice:

    Era sólo una cuestión de tiempo que esto ocurriera. Es un semáforo colocado en un carretera que no dispone de reductores de velocidad ni ninguna otra medida disuasoria que minore el peligro.

    • Lucasa dice:

      Hay limitación de velocidad a 30km, bandas sonoras y un semáforo. Con todos estos elementos habrá que ver que es lo que arroja la investigacion, pues nada se puede hacer si el peatón o conductor han cometido una imprudencia.

  • Charles dice:

    El atestado policial y la investigación esclarecerán los hechos. Afortunadamente, las heridas han sido calificadas de ‘leves’…

    • Antonio dice:

      Afortunadamente esta vez ha sido leve, pero no hace falta ser adivino para vaticinar que esto volverá a ocurrir porque se dan todas las condiciones: entrada de un colegio con niños, carretera (no calle)larga y recta sin reductores físicos, policía que ahora impide aparcar para acompañar a los niños… O como dice Lucasa que puede ser imprudencia del peatón (que barbaridad, como si la seguridad debe depender de la prudencia de los niños pequeños que cruzan)

      • vecina dice:

        Efectivamente Antonio, tiene razón en decir que se veia venir y que puede volver a suceder, pero muchos de los problemas se podrian solucionar si el centro quisiese, porque hay que recordar que tiene otra entrada, que por alguna extraña razon no quieren abrir.Asi los niños no tendian que cruzar una Nacional, no lo olvidemos.
        Y en relación al comentario de «policia que ahora impide aparcar», no es la policia la que impide aparcar, no engañemos, a la policia la llamo un vecino que le molesta que se aparque alli.

      • Lucasa dice:

        Antonio la seguridad depende de uno mismo y si es menor del padre o tutor. Es inviable que en cada paso de peatones y en todos los colegios haya un policía,hay unas normas que hay que respetar y una responsabilidad con los hijos menores. Yo creo que el accidente se ha producido por una imprudencia, no por falta de elementos, pues la zona está bien señalizada.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.