El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa en 2018 un 15,5% el presupuesto para la acción tutelar

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará en 2018 un 15,5 por ciento el presupuesto destinado a las fundaciones tutelares que se encargan de ejercer la tutela de las personas con discapacidad y mayores, hasta los 2,8 millones de euros.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha ofrecido este dato en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la jornada ‘Prevención Socio-Sanitaria al Mayor’ celebrada por la Fundación Mayores, junto a su presidenta, María Ángeles Sánchez, y el director general de Mayores y Discapacidad, Javier Pérez, entre otros.

Sánchez ha expuesto que el incremento presupuestario tendrá, principalmente, dos objetivos; el primero, “atender a las nuevas personas que tienen que ser tuteladas por la Administración porque tienen la capacidad de obrar modificada”. Y el segundo, está dirigido a que las fundaciones tutelares colaboren en el desarrollo de la futura Ley de Protección y Apoyo Garantizado para las personas con discapacidad, a través de la creación de Unidades de Orientación, que elaborarán los Planes de Futuro de las Personas con discapacidad.

En Castilla-La Mancha, hay seis fundaciones tutelares y, aproximadamente, 1.150 personas tuteladas, que “pueden ser mayores o personas con discapacidad”, ha señalado la consejera, quien ha detallado que la Fundación Mayores tutela al 23 por ciento del total.

Jornada ‘Prevención Socio-Sanitaria’

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha felicitado a la Fundación Mayores por la celebración de esta jornada, porque “están abarcando un campo de actuación muy importante, no solamente ejercen la tutela de las personas mayores”, también “hacen jornadas formativas que coinciden totalmente con los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Como objetivo fundamental, ha citado “la prevención, que las personas mayores tengan calidad de vida, salud” algo que, como ha dicho, “es lo mejor para las personas mayores y, además, hace el sistema socio-sanitario mucho más sostenible”.

“El objetivo que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha es trabajar en todos los programas que estén centrados en las personas mayores. A la persona mayor hay que escucharla”, ha aseverado la consejera.

Además de la Fundación Mayores, ejercen la acción tutelar en Castilla-La Mancha, la Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha (FUTUCAM), la Fundación MADRE, la Fundación FAMILIA, FUNDACE y la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img