Diversas citas musicales jalonarán una programación navideña de Argamasilla de Calatrava

Tras el concierto que este sábado ofrecen la Orquesta de Cámara ‘Orfeo’ y la Coral ‘Santa Cecilia’, la intensa Programación de Navidad que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha previsto fundamentalmente para los más pequeños, continuará la semana que viene con citas ineludibles también para otros públicos.
arga
La música volverá a ser hilo conductor cuando el viernes día 22 se retome la programación de actividades, en este caso con un Concierto de Villancicos a cargo del Grupo Folklórico ‘San Isidro’ y el Coro del Centro de Mayores. Transcurrirá en el templo parroquial a las 19,30 horas.

Al día siguiente, doble cita. Por un lado, una Caminata Popular con chocolatada a cuyo término dará paso a actividades infantiles, como pintacaras, castillos hinchables y más sorpresas; entre ellas, la posibilidad de que los pequeños entreguen su carta a Papá Noel. La salida a la cita deportiva, desde la Plaza del Ayuntamiento, se dará a las 9,30 horas, cubriendo un recorrido de dos kilómetros aproximadamente. Los participantes darán un donativo de 2 euros a beneficio de la Asociación de la Esclerosis Múltiple y todos recibirán un gorrito de Navidad de regalo.
Posteriormente, ya a las siete y media de la tarde, la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava ofrecerá su Concierto de Navidad en el Centro Cultural, a las 19,30 horas.

Este penúltimo fin de semana del año se completará el domingo día 24 con una Fiesta Matinal Infantil de Papá Noel, con animación, música, juegos y regalos para todos. Se anima a todos los niños y niñas a acudir disfrazados de tan entrañable personaje para dar un divertido ambiente navideño. Será en el Centro Cultural desde las once y media de la mañana.

Y en esta jornada se podrá disfrutar por última vez de la pista de patinaje de hielo sintético que habrá sido abierta el viernes previo, día 22, desde las cuatro de la tarde. Para poder disfrutar de ella el precio es de un euro. La apertura de esta atracción ubicada en la Glorieta de Navarra será desde las once de la mañana tanto el sábado como el domingo.

Para el martes 26 de diciembre ha quedado programado el musical infantil ‘Nunca Jamás: Peter Pan’, de la compañía Itea Benedicto. Será a las seis y media de la tarde en el Centro Cultural, con entrada gratuita.

Y el viernes 29 otra cita más con la música, en este caso con el Concierto de Navidad de la Coral Polifónica de la Parroquia de la Visitación de Nuestra Señora de Argamasilla de Calatrava. Dará comienzo en el templo a partir de las ocho de la tarde.

Ya para el sábado día 30, entre las nueve y media de la mañana y la una y media de la tarde, ha quedado programado un encuentro de los participantes en las Escuelas Deportivas, que compartirán jornada de convivencia festiva en el Pabellón Municipal.

El último día del año tiene también doble celebración para anticiparse a las uvas de esa Nochevieja. A las once y media será para la infancia rabanera, en una fiesta infantil en el Centro Cultural donde no faltará animación, música, juegos, cotillón y las doce gominolas de la suerte.

Y para todos los vecinos, a las seis y media de la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento se han convocado las ‘Preuvas 2018’, con cotillón, uvas y sidra en esta especial previa de la fiesta de Fin de Año.

Alcanzado enero de 2018, el martes día 2 de llegará un cuentacuentos infantil navideño en la Biblioteca Municipal ‘Medrano’, a partir de las seis de la tarde.

Dos días después, a las cinco de la tarde, en el Centro Cultural harán su aparición estelar Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, al objeto de recoger las cartas de los niños y niñas de la localidad.

Y tan ilustres visitantes volverán a recorrer las calles de Argamasilla de Calatrava en la mágica tarde del viernes 5 de enero, con la Gran Cabalgata que discurrirá por el recorrido habitual desde las seis de la tarde y en la que, junto a la desbordante alegría, se repartirán caramelos aptos, también, para personas celiacas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img