José Luque dejará en marzo la dirección del complejo petroquímico de Repsol en Puertollano para ser sustituido por Rosa María Juárez

El director del complejo industrial de Repsol en Puertollano, José Luque, ha anunciado este jueves que abandonará su cargo el próximo mes de marzo para ser sustituido por Rosa María Juárez Rodríguez, que se convertirá así en la primera mujer que dirigirá la petroquímica puertollanera.
luque2
En un encuentro informal con periodistas, Luque, quien ha ejercido como director en Puertollano desde 2012, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado a lo largo de estos años para consolidar el complejo industrial y ha incidido especialmente en la «estrategia inteligente» que ha contribuido a afianzar el desarrollo del área química.

Luque ha agradecido todo el «cariño y apoyo» que ha recibido de los trabajadores y del propio pueblo de Puertollano, al tiempo que ha puntualizado que su nuevo destino será Madrid, donde se encargará del desarrollo de procesos de digitalización de la compañía.

Su sustituta, Rosa María Juárez, quien ya desempeñó con anterioridad su trabajo en Repsol Química de Puertollano, se encarga actualmente del desarrollo tecnológico e innovación de refino.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Hombre,que el Sr.Luque se sienta «satisfecho» de la consolidación del Complejo Inddustrial de Repsol Puertollano es de chiste, pues esto no se lo cree ni él,ni nadie que que tenga dos dedos de frente.

    Afirma si ningún tipo de rubor que su «estrategia inteligente» especialmente en el área química, hace pensar que está en otro mundo, o que nos quiere engañar.

    Sr. Luque, Vd. no se ha enterado que durante su dirección se han cerrado varias unidades de producción en el área química?. pues se lo digo yo:

    Cerraron la fábrica SM/OP conocida como Montoro. La fábrica de P.A.D. conocida como Calatrava en un 95 por cien y en la antigua Alcudia cierran el 20 por cien.

    Como cosecuencia de esto se ha tenido que disminuir la plantilla, asi como la capacidad de producción de etileno en el área de Reino de Repsol Petróleo y si hay excedente de manda a Tarragona.

    Para terminar, le diré que durante su plácido mandato como máximo responsable de Repsol la plantilla ha disminuido considerablemente y le vaticino sin ningún temor a equivocarme, que la reciente ampliación de Repsol en Cartagena vendrá a dar la puntilla a Repsol Puertollano.

    Reciba un cordial y afectuoso saludo, porque Vd. no es el responsable de esta situación, que padecemos en Repsol Puertollano, sólo decirle que……..pasaba por aquí.

    • Son de agradecer comentarios de personas que conocen la realidad de Repsol en Puertollano para que a los profanos en la materia no nos la metan doblada.

    • Vigilante, de acuerdo en casi todo. Cierre de SM/OP (Montoro) y Glicoles hace 7 años, cierre de PEAD (Calatrava) hace 3 años, reestructuraciones de plantilla en Petróleo y en Química, inversiones poco cuantiosas teniendo en cuenta la antiguedad de las plantas, malas condiciones de trabajo, cada año más horas extras. Pero, ¿a que 20 % de PEBD/Acabado (Alcudia) te refieres?

      • Con mucho gusto te lo explicó.

        La Planta de Glicoles estaba ubicada en PEBD/Acabado y el personal de esta, así como los de Laboratorio y Mantenimiento, mecánico, electrónico, instrumentación, preventivo,
        etc., también.

        Está claro…?

        Un cordial saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img