Inicio » Ciudad Real

Policía Local y Policía Nacional se coordinan en el marco de la campaña «Comercio Seguro» de las fiestas navideñas

- 14 diciembre, 2017 – 11:142 Comentarios
Responsables de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ciudad Real han mantenido una reunión de coordinación de las actuaciones de seguridad ciudadana previstas con motivo de las fiestas de Navidad en Ciudad Real.REUNION-COORDINACION-POLICIA-NACIONAL En la reunión participaron el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, el Jefe de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando, y el comisario provincial de la Policía Nacional en Ciudad Real, Miguel Rufino Méndez, así como responsables de la seguridad ciudadana de los dos cuerpos. La cita sirvió para poner en común el trabajo que se realiza por parte de las dos policías en materia de seguridad en lugares comerciales que son muy visitados estos días con motivo de las fiestas navideñas, dentro de la campaña “Comercio Seguro”. Además la semana que viene se convocará una Junta Local de Seguridad para analizar las diferentes actividades programadas en la ciudad con motivo de las fiestas de Navidad. La reunión sirvió además para terminar de cerrar los últimos detalles del convenio que próximamente se firmará para la coordinación de las órdenes de protección con el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGEN) entre la Policía Local y la Policía Nacional, con el fin de proporcionar una respuesta integral a los casos de violencia de género.
Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    La competencia exclusiva sobre seguridad pública está reservada al Estado, mientras que las Comunidades Autónomas tienen atribuida la competencia sobre la coordinación y el resto de facultades en relación con las policías locales.
    Para ello, es imprescindible la confección de un ‘Protocolo’ que coordine las actuaciones de los cuerpos policiales….

  • Alucino pepinillos dice:

    Habrá que comprobar ciertos locales de espectáculos públicos que pretendan dar fiestas del cotillon/botellón o del botellón/cotillón si tienen seguro, licencia y cumplen con las preceptivas medidas de seguridad.

    Mas que nada x si nos llevamos alguna sorpresita!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.