Un pronóstico astrológico para 2018 en España, Castilla-La Mancha y Puertollano

Santiago Sánchez.- Este año volvemos a tener un cielo tenso y enredado, por la política de, todos contra todos. De hecho,la mayoría de los aspectos planetarios, indican conflictos y vaivenes que generan ansiedad en la población. Nuestros gobernantes se han convertido, en un instrumento para el conflicto y el caos, obsesionados en generar problemas, y sin aportar ninguna solución.
santi1
Esto queda bien representado por Júpiter y Marte cogidos de la mano en Escorpio (es curioso que Escorpio sea el signo de Cataluña); recibiendo cuadraturas de los nodos lunares, o sea, que debemos limpiar nuestro karma de acciones pasadas;pero como esto, no se borra en un día , seguiremos asistiendo a viejos y nuevos casos de corrupción donde políticos hasta ahora limpios, se verán implicados, especialmente en Madrid y Cataluña; por el contrario, la contaminación que tenemos dentro de la justicia, seguirá tapada, a pesar de las sospechas fundadas de manipulación interesada.

La Luna en el Medio Cielo, no cabe duda que habla del poder del pueblo, para tomar decisiones, pero ¡que poder ! esta Luna, en oposición a Mercurio (la razón, el comercio, los periodistas)y Saturno (la administración, las restricciones y la experiencia) y en cuadratura con el Ascendente (la nación y la aptitud del pueblo )nos da idea de lo mediatizado y enmarañado que esta todo, así veremos que las elecciones de Cataluña no acabarán con el problema de años de fanatismo ideológico, cuya feliz idea es, cambiar unos políticos de España por otros catalanes y así, por fin, ser diferentes..,¡absurdo para todos, menos para ellos¡, cosas del «hecho diferencial».

En este ambiente de tensión no es fácil tomar decisiones de riesgo, por eso, los dirigentes de todos los partidos han tomado la decisión de tensar la cuerda hasta el extremo, pero sin hacer nada, esperando que el otro cometa errores o caiga en descrédito para así recoger el triunfo sin meterse en el cuerpo a cuerpo, solo con los insultos y miradas.

santi2La falta de un líder con energía y respaldo público, es evidente, pues el Medio Cielo astrológico,no contiene planetas potentes como Sol , Júpiter o Marte , lo que nos lleva a esta peculiar situación de ridículo internacional, por el contrario, nos encontramos con la veleidosa Luna (la democracia y el pueblo) que dan fuerza al número de votos, aunque las mayorías, es bien sabido, no suelen tener la verdad en sus manos; por el mismo razonamiento, que cantidad nunca fue sinónimo de calidad, por lo cual, dejar al albur de nuestro cambiante satélite la decisión de dividir nuestro país es cuanto menos, inquietante.

Por otra parte, no deja de ser interesante, recordar que la Luna hace referencia al mundo femenino,indicando el ascenso de alguna mujer como nueva líder, con la que haya que tomar decisiones.

De todas formas, a la pregunta concreta de si ¿van a conseguir la independencia los catalanes?, la respuesta es, que no vemos nada que señale este decisivo paso, aunque la cantidad de votos está muy igualada, parece que esta vez no ganan los rupturistas.

Pero no todo va a ser Cataluña, también este año será un período interesante, marcado por muchos cambios contradictorios entre si, por ejemplo, la economía, que seguirá sin remontar a pesar que el sector de las exportaciones y el turismo continuará a buen ritmo. Júpiter y Marte aportan fuerza para soportar los vaivenes inevitables, o sea que, nuestra economía no crecerá como era de esperar, pero tendrá fuerza suficiente como para resistir el asedio.

Los bancos y los negocios van a evolucionar mucho durante este tiempo por el empuje de Neptuno al igual que la cultura, la ciencia y la medicina.

El trabajo,seguirá aumentando aunque no con la calidad suficiente y de forma desigual por todo el país. Pensemos que cada vez más gente irá saliendo del sistema para siempre y como ya dijimos en años pasados; muchas de las actuales profesiones, van a ir desapareciendo y en algún momento, tendremos que asumir que gran cantidad de población se va a quedar fuera del mercado laboral; por lo que tendremos que aceptar que tengan derecho a un salario social, lo que no significa, que sea completamente malo;puesto que subvencionar a gente para que trabaje unos meses de mala gana y después cobren el paro y después una ayuda y así hasta el infinito, es lo mismo. Por otro lado, la mayor parte del trabajo en un futuro lo harán las maquinas y nuestro objetivo final debe ser el intelectual, el creativo y el hedonista.

Empezará a subir la construcción de vivienda nueva y nuevos proyectos de ocio y consumo, sobre todo en la cercanías de las grandes urbes.

El sector primario se va a enfrentar a uno de sus peores años, la Luna o lo que es lo mismo el agua, está en oposición, a la casa IV, marcando una escasez de producción agrícola y ganadera, con aumentos de precios considerables; también será un año de escasez pesquera. Esta situación, también afectará a las personas, pues la paridera y fértil Luna, aquí está negativa lo que confirma la pérdida de población por falta de nacimientos.

Este año, la sequía seguirá marcando su influencia, aunque no con la virulencia actual; pensemos que la luna, o sea la lluvia, se mantiene alejada; pero afortunadamente hay una solución en el horizonte, aunque lenta y con largo recorrido, que viene representada por el dios Neptuno, el dueño del océano; señalando por fin, una disposición a buscar soluciones serias y duraderas; aunque necesariamente complejas, debido a la naturaleza de este dios. Habrá que volver a la política de pantanos, desaladoras y búsquedas subterráneas. La influencia de este planeta sobre Sol y Venus señala el camino para ordenar con más eficacia, planes de trasvases y desarrollo sostenibles.

La Luna en oposición a Mercurio, provoca muchas discusiones; pero es, sobre todo la mala influencia con el ruin Saturno, la que aporta penurias y abandono para el campo tradicional.

Afortunadamente, la conjunción Sol -Venus, indica una mayor sensibilidad de la población por el respeto a la naturaleza y especial atención por devolverle su majestuosidad y su pureza, a pesar de que el sucio Plutón se encargará de producir varios sustos de vertidos y contaminación, alguno bastante tóxico, metales pesados o sustancias agresivas, como señala una cuadratura con el radioactivo Urano.

Con respecto a los incendios, es evidente que tendremos que asistir a su proliferación;curiosamente,más intensa en la parte norte de la península, en especial en las zonas más agrestes y montañosas.

En otro orden de cosas, Mercurio en Sagitario nos indica nuevas inversiones en carreteras y ferrocarriles; además, el corredor del Mediterráneo se ve cada día más cerca.

En referencia al cupo vasco, Marte y Júpiter en la casa II, indica que nuestros miedosos políticos no serán capaces de plantarle cara al asunto, aunque se prevé más lucha entre las comunidades por arañar más dinero, aunque después no sepan en que utilizarlo.

CASTILLA-LA MANCHA

Para nuestra comunidad será un año frustrante, muchos propósitos y pocas realidades, Mercurio nuestro regente, está en Sagitario, un signo expansivo y viajero, lo que debería traernos novedades y mejoras en nuestras carreteras y ferrocarriles, sin embargo, parece que una mano negra de prioridades (Neptuno en cuadratura) nos deja pendientes de decisiones que no llegan.

Este mismo planeta y su metal, dará algo de vida al abandonado Almadén, lástima que no se busquen más medios para esa zona de Ciudad Real.

El tema estrella de nuestra comunidad será el agua, fuente de vida y de riqueza, cada vez más escasa y contaminada.

La Luna, el pueblo, pero también humedad y fertilidad, está en oposición con la casa IV, el campo y la agricultura, esto se traduce en una bajada de las cosechas de todo tipo, yo diría que el medio natural, en general ,va a estar raro; van a desarrollarse nuevos microorganismos que se convertirán en plagas pero también parece que van a ir cambiando la dirección de los vientos, las corrientes freáticas y la vegetación tradicional, esto lógicamente también afectará a nuestras ganaderías, provocando enfermedades y mermas en la calidad, consiguiendo que muchos productos se encarezcan. Especialmente malo será para la apicultura.

En principio, Las lagunas de Ruidera y las tablas de Daimiel, tendrán más atención por parte de nuestros políticos, pero la Luna está enfrentada con nuestro regente Mercurio, o sea que, nada de acciones para preservarlas, hacerlas más sostenibles o actuar sobre las propiedades que las encierran y las ocultan.

Este mismo planeta, Mercurio, seguirá generando cierta incertidumbre en el gobierno regional, debido a los pactos necesarios para desarrollar distintos proyectos, donde unos obligan a otros.

Por otro lado, Neptuno, el ingeniero acuático, en cuadratura con el mensajero de los dioses, nos informa de más trasvases y de más presión sobre los mismos acuíferos. Sin embargo el trígono, buen aspecto con Júpiter y Marte, dará un empuje a la famosa tubería manchega, parece ser que por fin, retomará su construcción, para dar más recursos a nuestros pueblos. En el mismo sentido, se van a plantear otras obras y embalses para poder asegurar la cantidad suficiente de agua en estos tiempos de cambios extremos.

Con respecto a la sequía, podemos decir que este año, no será muy lluvioso en lo que corresponde a nuestra región y como venimos de otro seco, es indudable que el desierto avanza. Nos tenemos que acostumbrar a períodos de mayor sequía, aunque la mala disposición de la Luna, augura lluvias extremas puntuales y pérdida de tierras fértiles, sin embargo, ahora por primera vez en la historia, tenemos la capacidad técnica para remediar en parte las consecuencias.

Para nuestros agricultores no será un año bueno, aunque hay una influencia especialmente buena del Sol con Venus, lo que sin duda, indica una mejora en la mayoría de las explotaciones, debido a ayudas, seguramente europeas que deberán ser el punto de inflexión para buscar un desarrollo cada vez más técnico y especifico.

La cuadratura Plutón -Urano, también indica cada vez más concienciación por la contaminación química, que podría ser un revulsivo para buscar alternativas a los glifosatos y otros productos fitosanitarios.

PUERTOLLANO

Este año sigue siendo bastante complejo para nuestra ciudad. Estamos en una decadencia absoluta y seguimos sin plantearnos soluciones, para coger el toro por los cuernos.

Marte aliado con Júpiter, en nuestro signo, indica claramente que es el momento de pelear por nuestro futuro, de buscar nuevos recursos, solicitar ayudas y recibir apoyos de distintas organismos nacionales e internacionales; aunque para esto, es necesario tener algún proyecto viable que ofrecer, y claro,aquí nos faltan las ideas.

De todas formas, hay que seguir apostando por las renovables,que ahora nos llegan,como indica la relación de estos planetas con Neptuno, que además sugieren líneas de desarrollo en todo lo que son productos químicos, farmacéuticos y de reciclaje.

Urano sextil con la Luna, habla de la necesaria implicación de nuestros políticos en proyectos de emprendedores nuevos, con ideas diferentes para desarrollar nuevos mercados y tecnologías.

Otra de las apuestas, debe de ser, la reclamación efectiva, para prolongar la autovía hacia Córdoba y el paso de tren hacia Portugal, incluso presionar, todo lo posible para ejecutar cuanto antes el trazado de la A-43, por lo menos en nuestros tramos; aunque la verdad es que no se aprecia mucho interés, por estas infraestructuras a nivel nacional.

Los Nodos lunares, el karma y el Dharma, los tenemos en cuadratura, un aspecto difícil, que sugiere problemas en nuestro ayuntamiento por etapas pasadas que ahora pesan, algo que llevará a dirimirse en los tribunales.

Nuestro regente Plutón, tampoco está bien aspectado especialmente con Urano, la industria la electricidad o las explosiones, o sea ,que existe el riesgo de algún accidente en nuestras fábricas, incluso se verá como necesario el control de la contaminación, por ello es necesario tomar medidas y compensar a nuestra ciudad por su exposición continuada.

Como ya señalábamos, solo la conjunción de Marte-Júpiter, dos planetas fuertes, pueden cambiar las perspectivas de nuestra población, entre otras cosas indican mejoras en el hospital, uno nuevo parece algo irrealizable; aunque lo más importante sería tener más especialistas y conseguir una unidad de quemados. También esta configuración indica éxito en los negocios y el deporte.

Un tema interesante sería financiar a pequeños emprendedores para desarrollar actividades nuevas, que impliquen desarrollo o innovación tecnológica, seguramente muchos creerán, que para eso están los bancos, pero si el sector público no está para ayudar y ofrecer desarrollo, es evidente que no está cumpliendo con su obligación y más en estos tiempos tan difíciles.

La parte positiva, está representada, por la posición de Júpiter y Marte en nuestro signo, indicando claramente el interés de dos grandes empresas, por ubicarse en nuestra zona, una nacional y otra, posiblemente extrajera, lo que sería un aténtico revulsivo para otras compañías más pequeñas; sin embargo, también debemos aclarar. por los aspectos disonantes de los Nodos y Saturno, que otras empresas ficticias, van a buscar solo el engaño y el fraude para aprovecharse de nuestra delicada situación; creando expectativas que no se corresponden a la realidad .

Este, en definitiva, será un año muy especial, porque los trabajos y esfuerzos que hagamos ahora, van a ser compensados largamente, pero depende de nosotros, estar a la altura del momento o dejarlo pasar para siempre.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Un artículo que verdaderamente representa un demérito para Miciudadreal, por dar cabida a este tipo de pseudociencias. El pensamiento mágico y la verborrea ya están suficientemente extendidas en los medios y en la sociedad como para amplificarlas aún más.
    Más aún cuando también da cabida a los artículos de pensamiento crítico de la asociación recientemente creada de divulgación científica.
    No se trata de atentar contra la libertad de expresión. Sino de elegir qué expresiones se quieren difundir y cuáles, por casusas obvias, se quieren marginar.
    Convendría más un análisis politológico, sociológico o antropológico de lo que se puede esperar de 2018, más que el procedente de la parapsicología y la astrología.

  2. el próximo consejero de la Señora Alcaldesa… seguro la lleva a un buen Puerto llano…seco….desierto….sin miras de futuro.

  3. Pues me ha parecido interesante.

    Ningún gran personaje de la Historia ha despreciado la astrología ni la quiromancia, y después de resultarme familiar porque conozco a una persona que la estudia seriamente sin vivir de ello, la respeto aunque no la sigo.

    Me han parecido muy interesantes los pronósticos sobre la lluvia y el campo. Siempre se han hecho de esta manera, porque no hay otra forma.

    Lo demás es más o menos evidente, aunque señalas soluciones porque ante todo hay que ser práctico.

  4. En la Astrología moderna no todo es superchería y engaño. Ya los foros cerrados de los astrólogos sostienen unánimemente que el Sr. Rajoy tiene ‘malas cartas’.
    Por cierto, recientemente, los analistas han descubierto espeluznantes profecías de Michel de Nostradamus (cuarteta 98 de la centuria IV) sobre la formación política de ‘Ciudadanos’.
    La última advertencia al final de la centuria VII dice: «Cuidao, hostia».
    Ahí lo dejo……

  5. Don Santiago, lo primero que debe hacer es pagar las copas que se toma en lugar de pedir un refresco en un pub y sacar una petaca y rellenar de alcohol la consumición.
    Jajajajaja, que eres ya por muchos conocido, personajazo…

  6. Buena carta astral, pero teniendo en cuenta el personaje en el consistorio, se adivina de forma concreta, palpable y real, más ruina y miseria para el pueblo gracias al psoe local.

  7. ¿¿¿¿¿De verdad que un medio que se precia de ser serio da pábulo a estas patrañas en pleno siglo XXI?????

    Un poco de seriedad señores, aunque el susodicho sea muy amigo no todo vale.

    • Si permitimos que se engañe a la gente con la homeopatía, por desgracia también tenemos que aguantar estas mamarrachadas.

      Una pena leer esto en este periódico.

      Lo importante es hacer ver a la gente que nos rodea y que se traga estas cosas, que no son nada mas que palabrería, y que normalmente juegan con la ilusión/desesperación de la gente.

      • Me sorprende que haya todavía quien se sorprenda con los vaticinios del artículo. Cualquier persona medianamente informada, llegaria sin tener ninguna dote adivinatoria a conclusiones similares.
        En resumen, charlatanería, pero hay que comer.

  8. Carta astral de Rivera hecha por el CIS:

    Acabo de hacer una guija con el «Primo de Rivera»… y me dice:

    Te vas a comer un mojón en Catalunya…y cuando lleguen las elecciones locales, otro en Ciudad Real. Porque no eres más que el mamporrero de Aznar y del Banco de Sabadell y el Ibex.

    Así es que…hala a la vía…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img