Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad Autónoma de régimen común que menos ha incrementado su deuda en esta legislatura

Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad Autónoma de régimen común que menos ha incrementado su deuda pública desde el inicio de la legislatura, con un incremento que es cinco veces menor al de la media nacional. Así se desprende de los datos oficiales sobre la deuda pública del tercer trimestre por comunidades autónomas que hoy ha publicado el Banco de España.

De acuerdo con estos datos, la deuda pública de Castilla-La Mancha se ha incrementado únicamente dos décimas en porcentaje sobre el Producto Interior Bruto (PIB) a lo largo de esta legislatura, es decir, cinco veces menos de lo que lo ha hecho la del conjunto nacional, cuyo incremento ha sido de un punto.

Un control de la deuda pública por parte del Ejecutivo de Emiliano García-Page que también se refleja a lo largo de este año, ya que Castilla-La Mancha es la tercera región de régimen común que más ha reducido su deuda durante 2017.

Los datos oficiales del Banco de España indican que desde que finalizó 2016 el porcentaje de deuda pública sobre el PIB de la región se ha reducido cuatro décimas, la mayor reducción tras la de la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Además, Castilla-La Mancha también obtiene unos datos positivos en comparación con el trimestre anterior.

De junio a septiembre de este año la deuda pública de la región ha descendido 0,3 puntos en porcentaje sobre el PIB.

Tal como se evidencia con el control de la deuda pública, el Gobierno de Emiliano García-Page desde el inicio de la legislatura está manteniendo unas finanzas públicas saneadas, lo que, además, está siendo compatible con la recuperación social y económica de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img