El Consejo de Gobierno de la UCLM acuerda iniciar actuaciones en defensa de su autonomía

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido hoy de manera extraordinaria en el Campus de Ciudad Real, ha analizado el estado en el que queda la financiación de la institución académica en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2018 después del trámite de las enmiendas parciales.

El máximo órgano de representación universitaria ha condenado la amenaza a la autonomía universitaria que supone una de las enmiendas parciales aprobadas y ha acordado iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá, si la Ley de Presupuestos queda aprobada en esos términos. Así mismo, ante la constatación de que no se han producido avances respecto a la infrafinanciación a la queda sometida la Universidad para el próximo ejercicio, el Consejo de Gobierno ha analizado el anteproyecto de Presupuesto de la UCLM para 2018 que será aprobado el próximo 22 de diciembre.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido hoy de forma extraordinaria en el Campus de Ciudad Real bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado, ha condenado la amenaza que supone para la autonomía universitaria la aprobación de la enmienda recogida en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha. En concreto, se trata de la referida al control financiero por parte del Gobierno regional que, tal y como ha subrayado Collado, supone una clara injerencia en la autonomía de la UCLM.

En este sentido, el Consejo ha decidido iniciar los trabajos preparatorios para elaborar un recurso, a interponer en caso de que la enmienda no se corrija.

En cuanto a la infrafinanciación de la UCLM para 2018, asunto sobre el que no se han producido avances, tal y como ha informado el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, y en el caso de que los presupuestos queden aprobados sin modificaciones, los asistentes a la reunión han decidido que el próximo día 22 de diciembre el Consejo de Gobierno de la Universidad apruebe su presupuesto para 2018; un presupuesto austero que permitirá a la institución continuar con las acciones que hasta hora se han venido ejecutado y dejar en manos del Ejecutivo regional la financiación de los nuevos proyectos que pudieran presentarse.

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde al nombramiento de los representantes del Consejo de Gobierno en el Consejo Social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img