Inicio » Puertollano

Puertollano: IU propone en los presupuestos un recorte de 66.465 euros en indemnizaciones a concejales y el aumento de las partidas de servicios sociales

- 15 diciembre, 2017 – 13:047 Comentarios
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha presentado enmiendas a la propuesta de presupuestos municipales del equipo de Gobierno por valor de 117.465 euros, un 0,25% del total de la previsión de las cuentas de 2018. Entre ellas destacan recortes en la indemnización a concejales por dedicación exclusiva (con una baja de 66.465 euros) y en gratificaciones extraordinarias (30.000 euros). También propone bajas de 15.000 euros para el fondo de contingencia y de 6.000 euros para la convocatoria de subvenciones a asociaciones de vecinos. manchoniupuerto1 Por otra parte, IU propone incrementos de entre 3.000 y 20.000 euros en los conceptos de albergue de transeúntes, dinamización del mercado municipal, programación del auditorio, actividades de juventud, medio ambiente, área de la mujer, servicios sociales, transparencia, acción social, y atenciones benéficas. Además pide la creación de una partida de 3.000 euros para la gestión de presupuestos participativos, "de modo que los vecinos puedan decidir el año que viene cuáles son las inversiones que quieren para ciudad". El portavoz de IU, Jesús Manchón, considera que estas enmiendas han sido estudiadas y trabajadas "con la tranquilidad y el tiempo necesario" que exigen los presupuestos municipales, "y no con la prisa y los plazos encorsetados que ha pretendido imponer el PSOE". A su juicio, estas enmiendas "intentan paliar los recortes que ha sufrido la propuesta de presupuestos y que afectan a los sectores más vulnerables como el área de la mujer, servicios sociales, o el albergue de transeúntes". Manchón considera que estas enmiendas son "sociales y culturales", al tiempo que abogan por la "transparencia y la participación ciudadana".
Etiquetas:

7 Comentarios »

  • puerto_muerto dice:

    Robo tras robo del psoe local con indemnizaciones que pagamos todos con nuestros impuestos … sinvergüenzas y los recortes que han hecho y culpan a la Cospedal .. I N U T I L E S

  • El de los zapatos dice:

    Muy bien!!! Y recortes de sueldos para los liberados, que ganan más de 3000 euros brutos.

  • El de los zapatos dice:

    Sin ninguna cualificación y preparación.

  • fabri dice:

    Si no son los de IU, serán los de Ciudadanos, pero al psoe lo mantendrán en el poder. Y con ello Puertollano a peor.

  • MIRADA dice:

    Veremos en que quedan las enmiendas que va a presentar IU, lo que tengo seguro, es que va a tener mucha gente en contra, cuando se hable de merma en extras de concejales, horas extras, y menos subvenciones a las asociaciones.

    Pero hay que aportar propuestas, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y se consigue, mejorando el presupuesto.

    Lo de dinamizar el mercado, buena propuesta, para que compremos fresco y de calidad.

    Ahora, a esperar como se compromete el Gobierno Local, a recoger las propuestas de la oposición, y ver de que lado se vuelca el Gobierno.

  • Amen dice:

    Buenas ideas, confiemos que el PP y ciudadanos apoyen las propuestas de reducción de indemnizaciones.
    Recordemos que IU propuso una reducción de salario de los concejales y Alcaldesa que nadie apoyó, el gasto en esta materia es mayor que muchas capitales de provincias y la deuda que seguimos teniendo es desorbitada.
    Confiemos en que salgan adelante y veamos que dice el equipo de desgobierno.

  • Elena dice:

    Y los de ciudadanos han dicho algo de la reducción de las indemnizaciones?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.