Puertollano: The Onion Way y su Jazz-Funk 100% manchego llega este sábado al Pub Luna

El Jazz-Funk volverá a tener protagonismo este sábado con el directo que The Onion Way ofrecerá este sábado, a partir de las 22.30 horas, en el Pub Luna de Puertollano. Será el último concierto del año en este local que lleva más de tres años ofreciendo una programación tanto musical como cultural de forma ininterrumpida para todos los públicos. En esta ocasión, turno para los ciudadrealeños The Onion Way, una formación nacida a finales de 2014 y cuyo estilo se centra en la fusión del jazz y funk. La banda apareció con la idea clara de ofrecer algo diferente en la escena musical manchega.

onion1
Inicialmente, The Onion Way fue fundada por José Luis Barroso (guitarra) y Jordi Moreno (bajo) a la que se fueron uniendo el batería Mel de la Calle, con una dilatada experiencia, el trombonista Diego Molero, quien pese a su juventud demuestra una gran solvencia debido a su formación en el Conservatorio de Ciudad Real, el saxofonista Rodrigo Manchado, un músico principalmente autodidacta que demuestra un gran sentido de la armonía y gran creatividad para la improvisación, el percusionista Valentín Gómez, de gran versatilidad y que da el plus rítmico a la banda, así como Felipe Manchado (teclado), que aporta su gran experiencia y calidad como músico.
onion2
The Onion Way llegó a estar formada por hasta diez músicos aunque en la actualidad está integrada por los siguientes componentes: batería (Víctor Úbeda), percusión (Valentín Gómez), saxo alto (Rodrigo Manchado), teclado (Felipe Manchado), guitarra (José Luís Barroso) y bajo (Jordi Moreno), sin descartar colaboraciones ocasionales de artistas como Lola Dorado y Julio Redondo.

Sus influencias musicales van desde el jazz más conceptual (Weather Report, Jaco Pastorius o Herbie Hancock) hasta el más clásico (Joe Zawinul, Nathaniel Adderley, Freddie Hubbard), pasando por algunos clásicos del smooth jazz (George Benson, Boney James, Rick Braun) y del jazz-funk (The Jackson 5, Average White Band…)

En los conciertos ofrecidos hasta la fecha, The Onion Way ha cosechado buenas críticas por parte del público. Desde el seno de la banda aseguran que “ritmo, diversión, baile y buena música” están garantizados. Y así podrá comprobarse este sábado en el Pub Luna de Puertollano con un directo con entrada libre hasta completar aforo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img