Valverde asegura que a los castellano-manchegos “no nos gusta el Gobierno de conveniencia de Page y Podemos”

El senador del PP Miguel Ángel Valverde ha asegurado que a los castellano-manchegos “no nos gusta el Gobierno de conveniencia de Page y Podemos”. En rueda de prensa, ha denunciado que se han rechazado todas las enmiendas a los presupuestos presentadas por el PP, 40 de ellas específicas de la provincia de Ciudad Real, pero se ha dado el visto bueno a destinar más dinero público para pagar los sueldos de Podemos.

valverdeEn cuanto a las enmiendas, ha asegurado que eran oportunidades para corregir los errores del Gobierno de Page y Podemos y ha aclarado a la portavoz del PSOE “que no son chapuzas”, ya que dichas enmiendas afectan a los servicios públicos esenciales y a las infraestructuras de la provincia y de la región.

En cuanto a la provincia, ha asegurado que el PSOE y Podemos han rechazado las 40 enmiendas presentadas por el PP. Así, ha recordado que han dicho ‘no’ a la ampliación económica de 10 millones de euros para construir el Hospital de Puertollano, a la ampliación de la partida económica para la construcción del nuevo centro de salud de Tomelloso en 500.000 euros o a ampliar la partida de inversiones en hospitales en 6 millones de euros para dar viabilidad al Plan Funcional del Hospital de Tomelloso. Además, Page y Podemos han rechazado iniciar el proyecto de autovía Toledo-Ciudad Real en su tramo autonómico y acometer obras en muchas carreteras de titularidad autonómica que están abandonadas.

También se ha referido Valverde a la negativa de Page y Podemos a acometer obras en varios colegios de la provincia, como por ejemplo en el CEIP Domingo Miras en Campo de Criptana o el colegio Virgen del Monte, de Bolaños.

Miguel Ángel Valverde ha asegurado que estas enmiendas nacen de la demanda de los ciudadanos, demandas que han sido ignoradas por Page y Podemos, y ha puesto como ejemplo la construcción provisional de un helipuerto en Bolaños, una infraestructura muy necesaria que ha tenido que afrontar el Ayuntamiento ante la demanda del personal sanitario y de los propios vecinos.

Por otro lado, el senador popular ha denunciado que Page “se olvida del medio rural” y ha puesto como ejemplo el retraso en el pago a los agricultores o la “incompetencia absoluta” en la gestión de los Programas de Desarrollo Rural. En este sentido, ha indicado que estamos ya casi en 2018 y la herramienta informática para los Grupos de Desarrollo Rural todavía no está preparada, lo que provoca la asfixia financiera de estos grupos, que los trabajadores estén meses sin cobrar, inseguridad por no tener liquidez para mantener sus infraestructuras, pérdida de confianza de los inversores y la disolución de empresas.

Según ha manifestado, este “abandono del medio rural por parte de Page y Podemos” está provocando que se acentúe también la despoblación en provincias como la nuestra y ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las regiones que más población pierde, pese a que, en España, los datos van aumentando. Así, ha destacado que, en 2016, 8.521 castellano-manchegos se marcharon de nuestra región y que, en el primer trimestre del año, se han marchado de Castilla-La Mancha 6.176 personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img