Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El rescate canino alemán

- 16 diciembre, 2017 – 18:0633 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El financiero no es el único despiporre patrio; y aunque es cierto que la situación de los animales abandonados no sobresalta lo mismo que un calentón de la prima de riesgo, resulta que el problema tiene igual solución: endiñárselo a otro. Afortunadamente, muchos de ellos han dejado atrás una vida de perros ocasionada por la inconsciencia local gracias al oportuno rescate de la sociedad teutona. La Bienvenida 1A pesar del continuo abandono de perros en Ciudad Real –en los últimos meses principalmente galgos-, las instalaciones de La Bienvenida no registran la situación de hacinamiento tan común tiempo atrás. En gran parte, por las adopciones que se realizan desde Alemania merced a la colaboración, desde hace casi un lustro, entre la protectora ciudadrealeña y asociaciones de aquel país. Hasta el punto de que este es uno de los años en que menos perros acoge la protectora en sus cheniles, comenta una de las voluntarias de este colectivo, Sara López de Mota Calahorra. El auxilio germano no solo es importante por la cantidad de adopciones, que ronda la decena mensual, sino porque además es sensible a la situación de los animales que peores condiciones tienen para ser rescatados del abandono por familias locales. Es decir, aquellos de mayor edad, enfermos o que necesitan ser sometidos a algún tipo de intervención. Y es que Alemania, por lo que relata esta voluntaria, parece otro mundo: “allí no tienen la tasa de abandono que aquí, la esterilización es obligatoria y todo el mundo está muy concienciado, nada que ver con la situación en España”.
adoptada desde Alemania

adoptada desde Alemania

En cuanto a fondos, la protectora “está siempre mal”. Son muchos los gastos que se necesitan cubrir; solo en facturas veterinarias del orden de 5.000 a 6.000 euros mensuales, apunta Sara López de Mota. Además de esto, alimentación, limpieza, etc. La subvención del Ayuntamiento, recuerdan desde la asociación, no cubre ni la mitad de los gastos derivados de la atención a los perros y gatos abandonados de la ciudad. El resto se intenta recabar en mercadillos y eventos solidarios que organizan los voluntarios. Por otra parte, y aunque meses atrás se realizaron pequeños arreglos en la protectora, las instalaciones tienen "deficiencias" que solventar. Además de un mantenimiento periódico, desde La Bienvenida solicitan que se techen los cheniles para proteger a los perros de la lluvia y el frío en invierno y del sol en verano. A lo largo de hoy y hasta las 20:30 horas, voluntarios de este colectivo animalista han instalado su tradicional mercadillo navideño en la Plaza del Pilar. Con la venta de artículos artesanales, galletas y chucherías para perros, calendarios solidarios y lotería recaudan fondos para el sostenimiento de la protectora ciudadrealeña. Por último y tan habitual como el turrón en Navidad, el mensaje con el que La Bienvenida concluye: que en estas fiestas no se regalen cachorros que luego no se vayan a poder atender. De esta forma será posible paliar otra terrible tradición: el repunte de entradas en la protectora cuando despunta la primavera.
Etiquetas: , ,

33 Comentarios »

  • Ángel Romera dice:

    Mi fallecida mujer, que en paz descanse, Ana María Sánchez Muñoz de Morales, logró que un perro abandonado, Santi, fuera a parar a Alemania. Luego le enviaron una foto en que se le veía pasar feliz sus últimos años de vida (ya era muy viejo). Estas asociaciones merecen realmente la pena y se les debe ayudar mucho más.

  • lola dice:

    Gran lección la que da Alemania a España, en protección y defensa de los derechos de los animales.

    Este país con la tauromaquia y demás festejos cruentos siempre con animales inocentes, está todavía en la prehistoria.

    • Angel Manuel dice:

      Yo diría que más bien con comunistas y nazionalistas sí que estamos en la prehistoria

      Un toro es un animal no domesticado y bravo que se extinguiría de no haber Tauromaquia. No es un gallo.

    • Pohai dice:

      Lola, estoy contigo, chapeau.

      • Pohai dice:

        Mientras aquí unos hpt cuelgan a galgos tienen que venir desde Alemania a darnos lecciones a nuestra propia casa,…

        • Angel Manuel dice:

          En Alemania los partidos secesionistas, nazi y comunista son ilegales. Máxime si dan golpes de Estado.

          Y los sindicatos se mantienen exclusivamente por las cuotas de sus afiliados.

          Efectivamente, en esta materia y en política, también en economía, nos dan lecciones.

          • Pohai dice:

            Mientras aquí unos hpt cuelgan a galgos tienen que venir desde Alemania a darnos lecciones a nuestra propia casa,….

            El articulo..que te vas de la noticia…paso de ti.

          • Pohai dice:

            …lo ultimo que te pongo lo aquí es que por favor te acuerdes siempre del analfabeto de turno cuando oigas…»entra a matar». Un abrazo.

          • Angel Manuel dice:

            Yo sólo veo analfabetos que no han terminado sus estudios y tienen muchos pajaritos en la cabeza.

            Es la moda a falta de una buena filosofía o de una religión.

            Creer en cualquier cosa con quince años a las espaldas. Y llamar fascista y asesino a los demás.

            Yo es que el analfabetismo lo veo muy claro. Muchos españoles desde lo de Cataluña, sabemos de lo analfabetos que son los extremos.

          • Pohai dice:

            Pues si ves tantos como dices diles que no entren a matar y terminen o empiecen estudios.

          • Angel Manuel dice:

            De quiénes hablamos, de los que se ganan la vida con la tauromaquia, o de quienes ni trabajan ni estudian, porque lo primero es el activismo antitaurino.

          • Pohai dice:

            De analfabetos no,?… En qué quedamos?.. Se te hace la pissha un lío, se te mezcla tu obsesionitis y es tu perdición… Venga un poleo menta y a dormir.

          • Angel Manuel dice:

            Creo que Lorca, Picasso, Hemingway, Wells, Alberti…

            Serían analfabetos porque les gustaban los toros.

            No te olvides el supositorio.

          • Pohai dice:

            ..ja ja ja, no sales del agujero.. Siempre la misma cantinela.. En dos palabras Im Prezionante.

          • Angel Manuel dice:

            Tú qué niegas esa evidencia cultural e histórica.

            Porque no te interesa.

          • Pohai dice:

            ..ja ja ja pero si eres tu el que has puesto mas arriba que analfabetos somos quienes utilizamos la palabra matar cuando según tu al ser animales se tendría que usar la palabra sacrificar… Y es aquí donde hasta tus compinches taurinos se descojonarian de ti… Te imaginas en el contexto taurino la frase siguiente «maeeeztro coja uzte la espada de sacrificar» … Ja ja ja me meo.

          • Angel Manuel dice:

            Entérate…

            Al toro lo llevan después de muerto al carnicero, no al enterrador.

            Por lo cual su muerte es sacrificio, porque su fin último también es alimentar.

            Pero no te interesa saberlo.

            A Víctor Lainez le mataron y luego le enterraron. Le asesinó un comunista.

            Al toro le matan en la plaza, para llevarlo al carnicero. Se le sacrifica fuera del matadero y en un espectáculo de larga tradición y regulado PORQUE ACABA EN LA MESA NO EN LA SEPULTURA.

          • Pohai dice:

            …bien, ya vas entrando.. Efectivamente al toro lo matan..welcome al mundo de los analfabetos según un tal Angel Manuel.. Discute con el a partir de ahora.. Un abrazo.

          • Angel Manuel dice:

            Lo matan para servir luego de alimento…

            Todavía no eres capaz de relacionar el sentido de la muerte del toro, SERVIR DE SACRIFICIO PARA EL CONSUMO HUMANO, como espectáculo y como alimento.

            Te falta cultura para entenderlo, porque eres sectario y retrasado.

          • Pohai dice:

            … también se te ha contestado en abundancia al respecto. Permanecer en un bucle es de retrasados y… retrógrados. Unga unga unga…

  • Charles dice:

    En 2002, Alemania fue el primer país de la Unión Europea en incluir la protección de los animales, como objetivo de Estado, en su Constitución.
    En España, contamos con tantas Leyes de protección animal como Comunidades Autónomas.
    Y es que los Pirineos siempre han sido un muro inexpugnable en lo cultural y en lo político. Cuando se cruzan, uno tiene la sensación de atravesar el espejo de Alicia, no se da un salto de kilómetros, sino de siglos. No se viaja en el espacio, sino en el tiempo, pero no al futuro ni al pasado, sino a una época que para nosotros nunca existió, llamada civilización…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.