Niños de Almodóvar aprenden inglés con Caperucita Roja

El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo recibió este viernes al alumnado de los tres cursos de Infantil y primero de Primaria, que asistieron como público a la representación en inglés de uno de los cuentos más clásicos, Caperucita Roja.
almo
‘Little Red Riding Hood’, narrado desde el escenario por Luis Orna en la versión de la compañía Ultramarinos de Lucas y bajo la dirección de Juan Monedero, se vale de un montón de libros y unos títeres muy singulares, confeccionados en papel y cartón, para contar en inglés esta historia en la que la protagonista encarna el mundo inocente del niño y el lobo, el mundo de los adultos.

“La particularidad que nos hizo interesarnos en traer para nuestros escolares esta versión es que está narrada en inglés, en un momento en que el aprendizaje de esta lengua es fundamental introducirlo ya a edades tan tempranas”, explica la concejala de Educación.

Virginia López considera que el montaje, a base de un teatrillo en el que se van mostrando vistosas láminas como marco para el cuento, mientras se interpretan personajes, se hace magia o se interpela a tan precoz público, “es ideal, dado que cualquier niño conoce la historia de Caperucita Roja y seguirlo, aunque sea en otro idioma, les resulta asequible, a la par que van conociendo expresiones inglesas de fácil asimilación”.

La responsable municipal de Cultura felicita a esta compañía guadalajareña que, entre otros, es Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015, por el espectáculo que divirtió a los escolares de los tres colegios de la localidad, que junto a algunos de sus maestros, completaron el aforo del patio de butacas y parte de las plateas.

La puesta en escena de ‘Little Red Riding Hood’ se enmarca en la programación de Otoño Cultural que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo viene desplegando desde el pasado mes de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img