Ciudad Real: El interventor constata la «falta de previsión» del equipo de Gobierno en el contrato de parques y jardines

En su informe de fiscalización sobre la continuidad del servicios de conservación de zonas verdes con el actual adjudicatario, el interventor municipal concluye que, dada la situación y el interés público "en juego", y "teniendo presente la falta de previsión en la que se ha incurrido dada la tardía actuación para que tenga lugar el inicio de contratación, la solución no puede ser otra que la de prorrogar la continuidad en la prestación del servicio a favor de la empresa que lo viene realizando".Ayuntamiento de Ciudad Real 4

El interventor recuerda que la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria y urgente, aprobó el expediente de contratación el pasado 4 de octubre. Entre otras razones, incluida la obligación legal de publicar el anuncio de licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea, señala el funcionario municipal que resultaba “materialmente imposible” que la formalización del pretendido contrato se hubiese resuelto con anterioridad al 31 de diciembre, fecha en que concluía la prórroga del contrato de la actual empresa concesionaria.

Además, añade, siempre debe tenerse la “precaución” de contar con una posible interposición de recurso, en este caso, como así ha ocurrido, ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales.

Relacionados

Euromillones

8 COMENTARIOS

  1. Un asunto turbio. Parece que se pretende prorrogar una situación de gran incertidumbre jurídica mediante una deliberada intención de mantenerla hasta las elecciones sobre expectativas falsas por legalmente imposibles.

    • No perdamos de vista que el Tribunal Central de Recursos Contractuales interpuso un recurso que debe resolverse. No creo que la intención de este Tribunal fuera electoralista…..

      • Por cierto, teniendo en cuenta que la función interventora comprende la intervención crítica y la intervención formal, ¿se alertó con anterioridad a la Junta Local de Gobierno sobre esta circunstancia?…..

        • El interventor no va a validar con su firma una ilegalidad que le somete a responsabilidad patrimonial.

          No es un político.

          Y sí Charles, este asunto ha dejado con el culo al aire al PSOE local.

    • Incompetente el concejal de Hacienda de Madrid? Ojalà lo tuviésemos aquí.

      A Montoro se la ha salido bien la jugarreta de Madrid. La pregunta es: le viene bien a Madrid el trilero de Montoro?

      Madrid tiene un gobierno que baja deuda, hace proyectos sociales y quiere subir presupuestos sociales, pero gana un ministro de Hacienda cuyo bufete está investigado por trilero. Eso te mola?

      Vamos bien entonces Jajaja.

  2. Otra cagada del equipo de Zamora. Si gue asi que te estás luciendo tu y tus secuaces, no creo que se pueda ser peores gestores que que toda esta patulea de incompetentes, claro que, para callar bocas, sacar los escenarios a la calle y a comer y beber…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img