Advertisement
Inicio » Puertollano

El Sescam invierte 80.000 euros para asfaltar los accesos y el aparcamiento del hospital de Puertollano

- 18 diciembre, 2017 – 17:4817 Comentarios
A primera hora de esta tarde han finalizado las obras de asfaltado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo en los accesos y el aparcamiento del hospital “Santa Bárbara de Puertollano, según informa el Sescam en nota de prensa. asfaltoPtoll Las obras fueron licitadas y adjudicadas por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano por ochenta mil euros y han consistido en la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente en la vía que rodea el edificio principal, en la zona de aparcamiento y en la entrada y la salida del recinto hospitalario. Estos trabajos comenzaron el viernes y han acabado esta mañana. La remodelación del entorno se completará con el pintado de las marcas viales y la colocación de la señalización horizontal, labores que se acometerán en horario nocturno para entorpecer lo menos posible la movilidad de profesionales, pacientes, familiares y usuarios.
Etiquetas: ,

17 Comentarios »

  • Elvigilantedelamina dice:

    Y el hospital nuevo….que pasa?

  • josua dice:

    Y LUEGO PARA UNA CONSULTA DE GINECOLOGIA HAY QUE ESPER UN AÑO…..

  • Anonadado dice:

    Nunca habra hospital nuevo, asumirlo

  • Charles dice:

    La construcción del nuevo Hospital de Puertollano será una realidad en el momento en el que se apruebe el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla La Mancha 2018, presumiblemente, el próximo día 22 de diciembre. Y empezará a caminar en 2018…..

    • el feria dice:

      el 22 de diciembre? como no toque la lotería cerca o a Sanitas o a Adeslas les de por hacer un hospital me da a mi que con los 200 y pico mil euros que hay presupuestados para realizar el hospital de puertollano no construyen nada, si ya asfaltar los alrededores cuesta 80 mil del ala….

    • Puertomuerto dice:

      Solo mentiras, Promesas, dudas… Psoe local y regional.

    • Puertomuerto dice:

      Has demostrado que te informas cuando te da la gana siendo un auténtico lameculos del partido y sin mucho recorrido. Para ti información… Ni ha sido vuestra prioridad desde que estuvo Cospedal ni con el psoe con Bono, Barreda, Page y los impresentables del psoe local ( Hermoso y Mayte ).

      La construcción de un nuevo hospital en Puertollano es una viaja demanda ciudadana. El estado del actual y su limitada capacidad hacen imperiosa la construcción de otro.

      Pero hoy por hoy, esa posibilidad es tan solo un arma electoral con la que los políticos han jugado con la ciudadanía. Solo hay que remontarse unos años para comprobar cómo esos políticos han utilizado la construcción del nuevo hospital con el único interés de sacar rédito electoral. Este es un resumen de titulares de noticias en la prensa:

      10 mayo, 2011
      Puertollano: Hermoso promete construir un complejo hospitalario y una nueva Casa de Cultura

      15 mayo, 2011
      Barreda promete un nuevo hospital para Puertollano

      4 septiembre, 2014
      El PSOE dice que la promesa de Cospedal de construir un nuevo hospital en Puertollano “proviene de una mentira”

      5 septiembre, 2014
      El PSOE considera “absolutamente prioritario” que el nuevo hospital de Puertollano se construya cuanto antes

      17 octubre, 2014
      Cospedal espera que el nuevo Hospital de Puertollano esté finalizado en la próxima legislatura

      19 mayo, 2015
      Echániz (PP): “El nuevo Hospital de Puertollano, que se licitará a final de año, será la mayor inversión sanitaria realizada para esta comarca en décadas”

      22 mayo, 2015
      Puertollano: Mayte Fernández “desconfía” de las promesas del PP sobre el nuevo hospital

      15 septiembre, 2015
      El PSOE asegura que el nuevo hospital de Puertollano contará con partida presupuestaria en 2016

      15 diciembre, 2015
      García-Page anuncia que el presupuesto regional del próximo año tendrá una partida para la construcción de un nuevo Hospital en Puertollano

      27 diciembre, 2015
      Un estudio demográfico determinará la planificación de los terrenos del nuevo hospital de Puertollano

      17 enero, 2016
      El nuevo hospital de Puertollano se planeará conforme a una “ambiciosa” cartera de servicios

      6 febrero, 2016
      El nuevo hospital de Puertollano será construido en la parcela del actual, que será demolido

      18 noviembre, 2016
      Page promete que el 19 de diciembre presentará el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano

      19 diciembre, 2016
      El futuro hospital de Puertollano será “el triple” del actual e incluirá Oncología Médica y cuidados paliativos, según el plan funcional

      27 mayo, 2017
      Sanidad asegura que el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano sigue adelante y el borrador será revisado en junio

      20 julio, 2017
      Sanidad prevé licitar el proyecto de obras del nuevo hospital de Puertollano en los primeros meses de 2018

      Lamentablemente, el pasado día 27 el consejero de Sanidad que tantas veces ha venido a hablar del hospital tiene que reconocer la imposibilidad de construir el hospital en esta legislatura, es decir, que nuevamente volverán a utilizarlo en sus promesas en próximas elecciones. Este es el titular:

      27 julio, 2017
      El consejero de Sanidad afirma que es “imposible” construir el hospital de Puertollano en esta legislatura y acusa al PP de “demagogia”

      Además conviene destacar que en Septiembre de 2014 un dirigente socialista dijo: “esto no es que lo digamos ahora, es que lo dijimos antes de las elecciones de 2011 y nos comprometimos a hacer ese nuevo hospital si ganábamos las elecciones. Es más, estoy en condiciones de afirmar que si las elecciones las hubiéramos ganado y el presidente de Castilla-La Mancha hubiera sido José María Barreda hoy ese hospital estaría ya en construcción”

      Pero por si alguien tenía dudas, en una entrevista a la candidata socialista de Puertollano publicada en su propio programa electoral (si es que lo encuentran) de las últimas elecciones locales dijo:

      “…tengo la seguridad de que si el candidato socialista Emiliano Garcia Page sale elegido presidente de Castilla La Mancha, cumplirá y tendremos el hospital que Puertollano se merece”

      Y aquí estamos, unos pocos años y muchas promesas después, sin hospital nuevo, con el que tenemos cayéndose, sin ni si quiera el proyecto de obra, tan solo un “plan funcional” que pocos o nadie han visto.

      Utilizado tan solo políticamente con fines electorales tendremos de nuevo un montón de palabrería sobre este tema en próximas elecciones, si es que los ciudadanos de Puertollano hartos ya de tanta manipulación, se lo permiten.

  • mario dice:

    Que se va a construir el Hospital dice, que cachondeo, no lo verán tus ojos Charles, con 200.000 euros presupuestado no hay ni para los planos,os creéis vuestras propias mentiras, farsantes

    • Charles dice:

      El objetivo es que la licitación del Proyecto de Obras para la construcción del nuevo Hospital de Puertollano pueda publicarse en los primeros meses de 2018.
      La partida económica se refiere al plan Director que hará posible su construcción lo antes posible. A su ritmo….

  • MIRADA dice:

    Pienso que la amenaza de moción de censura,propuesta por IU, puso en alerta a la JCLM y a la Diputación Provincial, para hacer inversiones en nuestro pueblo. Le vieron las orejas al lobo, y están haciendo alguna cosa, para lavarle la cara al pueblo, y que los ánimos se calmen, para pasar la tormenta que, amenaza, pero no se olle.

    En palabras del Sr. García Page de hace unos días, las inversiones irán destinadas particularmente, a Puertollano y Talavera de la Reina, por tanto, creo que llegarán inversiones a nuestro pueblo, ya que el paísaje no está despejado, y hay elecciones en poco más de un año.

    Creo que a medío plazo el Hospital se hará, se juega mucho el Sr. García Page, de no construírse el nuevo hospital, ya que se ha comprometido en ello. Creo que lo veremos, la pregunta es, cuando y cuanto ?

  • Puertomuerto dice:

    No sería más importante mejorar el hospital, traer personal, etc

  • Kioto dice:

    La ignorancia es casi tan atrevida como la demagogia. Hay una partida presupuestaria para el nuevo hospital (cada año tendrá reflejo en los presupuestos), en primer lugar para licitar el proyecto (el plan funcional ya está hecho). Esto son datos y hechos objetivos, como hay otro dato que calla a todos estos mercenarios. El gobierno actual ha invertido en esta legislatura en el Hospital de Puertollano más que Cospedal en 4 años, ante esta dato, sólo cabe insultar, manipular y tergiversar. Los trollos están a toda máquina, a la derecha no le salen las cuentas…

    Ladran, luego cabalgamos…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.