La economía social se mueve en Castilla-La Mancha 

FECMES (Federación Empresarial de Castilla-La Mancha de Economía Social).- FECMES es una entidad involucrada, desde hace más de veinte años, en la creación de empresas de carácter social en nuestra región. Lleva tiempo trabajando en un plan de acción integral y transversal para fomentar la cultura del emprendimiento. Una cultura que destaca la importancia de crear tu propia empresa, a la vez que lleva implícitos valores fundamentales como: la gestión democrática, la cooperación, el compromiso y la participación activa.
fecmes
El pasado día 11 de diciembre fue publicado en el DOCM la «Ley de Microempresas Cooperativas y Cooperativas Rurales de Castilla-La Mancha». Con este programa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quiere fomentar las iniciativas empresariales de economía social, el espíritu emprendedor y el nacimiento de Cooperativas y Sociedades Laborales en nuestro territorio para ampliar la oferta que existe actualmente.

A esta iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha sumado FECMES. Juan Gualda, gerente de la Federación, señala que: «Participar en este tipo de proyectos es una labor muy interesante, ya que favorece la creación, consolidación y modernización de Cooperativas y Sociedades Laborales en nuestra Región».

Así mismo apunta que «Desde nuestra entidad queremos ayudarte a crear tu propia empresa, acompañarte en este apasionante proyecto de pensar, dibujar y hacer realidad tu idea. No queremos que pierdas tu tiempo y hagas realidad tu sueño empresarial con nuestra ayuda. Con este fin, hemos diseñado una campaña de promoción y difusión de la economía social».

Este modelo empresarial juega una labor fundamental en las sociedades actuales, como mecanismos de cambios sociales, por esto el Programa de Promoción de Cooperativas y Sociedades Laborales en Castilla-La Mancha, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, son tan necesarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img