Manzanares: El 28 de diciembre se celebra el Concurso de Dulces Navideños

El objetivo es recuperar la realización y presentación de postres de Navidad y se han establecido tres premios de 100, 75 y 50 euros

Casi nadie concibe la celebración de la Navidad sin los dulces y postres típicos de esta época festiva. Con el objetivo de recuperar la realización y presentación de postres navideños caseros, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) de Manzanares celebrará el próximo 28 de diciembre el Concurso de Dulces Navideños. Este certamen cuenta con tres premios dotados con 100, 75 y 50 euros más diploma en cada uno de los casos.

En este concurso pueden participar mayores de edad, previa inscripción, que no estén vinculados directa o indirectamente a tareas o labores relacionadas con el mundo de la pastelería. Se podrá concurrir al certamen con un único producto, bien sea un dulce o un postre, presentando la cantidad adecuada para su valoración por parte del jurado.

Los dulces y postres se presentarán listos para degustar, en perfectas condiciones de consumo y en una bandeja desechable. Los participantes podrán presentar el producto con el que acuden al concurso durante el día 28, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, en la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

El producto presentado debe ir acompañado de un sobre cerrado que contenga los datos identificativos de las persona concursante (nombre, apellidos y teléfono), así como la receta con los ingredientes utilizados y la forma de elaboración. También pueden adjuntarse, si así se desea, fotos de la realización de la receta.

Un jurado, compuesto por personas relevantes en la materia, calificará los platos teniendo en cuenta criterios tales como la presentación, el sabor, la originalidad, la complejidad y los ingredientes utilizados. El fallo del jurado se comunicará el mismo día 28, a las cinco de la tarde, en la sede de la Asociación de Amas de Casa. Acto seguido tendrá lugar una degustación de los productos presentados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img