Puertollano: El Club Cicloturista Caminos y Cañadas estudia la realización de un carril-bici y una vía verde

La nueva junta directiva del Club Cicloturista Caminos y Cañadas llevó a cabo una reunión el pasado 11 de diciembre 2017 con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano, Carlos García Lozano, en la que se expusieron las líneas principales de actuación en los que este equipo quiere avanzar, así como sus nuevos proyectos a desarrollar.
caminos
Es voluntad de esta Junta dar continuidad a los trabajos llevados a cabo por el anterior equipo directivo en la Vía Verde del Carbón y de la Plata, reclamando soluciones a los problemas actuales del trazado ya abierto, así como ampliar los kilómetros ahora practicables de la misma (Minas de San Quintín – Almodóvar del Campo – Puertollano – Conquista).

También quiere llevar a estudio el nuevo proyecto de la Vía Verde Trenillo de la Calzá–Campo de Calatrava (Puertollano – Argamasilla de Calatrava – Aldea del Rey – Calzada de Calatrava). Esta vía se encuentra en su totalidad recuperada por el Ayuntamiento de Aldea del Rey en su término municipal y en fechas próximas será abierta al público para su uso y disfrute.

También se presentó como proyecto la construcción de un carril bici que una la Barriada 630 con los Pinos (Dehesa Boyal) y los carriles ya existentes de la Calle Fernando el Santo y Primero de Mayo, conectando todos ellos entre si.

Según relata el club, «el concejal Carlos García Lozano estuvo en todo momento muy ilusionado por estos proyectos; asimismo manifestó gran interés por parte del Ayuntamiento de Puertollano en llevar a cabo la apertura de la vía Puertollano–Marmolejo. (Mina de Asdrúbal – Villar de Puertollano – Estrecho del Fresneda)

El Club Cicloturista Caminos y Cañadas comunicó al concejal de Medio Ambiente que todos estos proyectos supondrían un impulso a la creación de puestos de trabajo en servicios y darían una gran difusión al Valle de Alcudia y su comarca. Finalmente, la Junta Directiva mostró su disposición y total colaboración para llegar a hacer realidad estos proyectos, manteniendo los encuentros que para su consecución sean necesarios.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img