Tirado califica el 2017 como «un año de fracasos» en la Junta y presenta un catálogo con «200 incumplimientos» de Page

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha hecho balance desde la localidad manchega de Campo de Criptana de la acción del Gobierno autonómico de Emiliano García-Page, un ejercicio que según su resumen ha quedado marcado por «incumplimientos y falsedades» y en el que lo más destacado ha sido «que ahora hay más deuda, se han subido los impuestos y hay más listas de espera».
Tirado en el balance de año que ha hecho en Campo de Criptana 1
En su resumen, Vicente Tirado ha hecho un repaso a todas las áreas de Gobierno, apuntando por ejemplo cómo en Sanidad las ambulancias «no cumplen ni las más mínimas normas elementales de transporte sanitario», a lo que ha sumado las «listas de espera disparadas», en concreto las operaciones, que pasan «de 3.000 personas a 15.000 desde la última legislatura».

Apelando a «datos oficiales» del Ministerio, ve claro que Castilla-La Mancha es «la segunda región donde más se espera para ser operado», por lo que ha llamado a los castellano-manchegos a «no conformarse».

Según ha dicho, en materia sanitaria, el «fracaso rotundo» pasa también por ejemplos concretos de volantes médicos que, según ha dicho, están dando citas «incluso para 2019».

En el campo de Hacienda, ha puesto el acento en que la deuda se ha elevado por encima de los 14.000 millones, algo que «no se merecen los castellano-manchegos».

Ha sido en este punto donde se ha referido al hecho de que la Consejería de Hacienda haya acudido al Fondo de Liquidez Autonómica por valor de 1.800 millones de euros. Por ello, ha pedido al Gobierno autonómico que, cuando presume de pagar a tiempo las facturas, que recuerde que quien realmente las está pagando «es el Gobierno de Mariano Rajoy». Ha añadido a este extremo que «se están cometiendo recortes vía inejecución presupuestaria».

«EL PEOR INICIO DE CURSO DE LA HISTORIA»

Sobre el departamento de Educación, ha considerado que éste inicio de curso ha sido «el peor de la historia» en Castilla-La Mancha, marcado por la «precarización» del empleo de los docentes de la región.

Abundando en el tema, ha dicho que no sólo se está perdiendo un año, sino que «por desgracia, se ha perdido toda la legislatura» en esta materia por culpa de la «inestabilidad y desgobierno».

«¿Cómo es posible que, después de que el PP redujera en 10 puntos el abandono escolar temprano, con este Gobierno bipartito se haya subido por encima de la media nacional?», se ha preguntado.

La UCLM también ha sido objeto de crítica en cuanto a la gestión del Gobierno, toda vez que se ha rechazado la enmienda parcial del PP al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para dotar con 150 millones de euros la asignación nominativa de la institución académica.

Tirado ha pedido en este punto a García-Page que «deje de amenazar a la universidad», por lo que ha considerado legitimada a la entidad para presentar recurso por la intención del Gobierno de fiscalizar sus cuentas.

DEPENDENCIA, AGRICULTURA Y ECONOMÍA

Vicente Tirado ha tenido palabras para las «4.000 personas que están siendo abandonadas» por el Gobierno autonómico y que «siguen en el limbo de la Dependencia», frente a un Ejecutivo que «sólo vende humo a través de eslóganes».

Tras recordar que García-Page ha sido «el primer presidente autonómico de España que ha metido a Podemos en el Gobierno», ha puesto el acento en que el PP ya ofreció al presidente «aprobar los presupuestos a cambio de nada» y sólo pidiendo menos impuestos.

Siguiendo con asuntos económicos, ha opinado que las empresas «se están yendo de Castilla-La Mancha». Según los cálculos del número ‘dos’ de PP regional, el Gobierno tiene además una deuda de «400 millones de euros» con el sector primario de la región, tras lo que ha aumentado sus críticas recordando las plagas de conejos que «asolan» La Mancha.

Ante todas estas críticas, Tirado ha ofrecido la «soluciones del PP», un partido que está «dispuesto para gobernar».

200 INCUMPLIMIENTOS DE GARCÍA-PAGE

Al término de su intervención ante los periodistas, Tirado ha hecho entrega de un documento en el que a lo largo de 47 páginas ilustradas enumeran lo que consideran hasta 200 incumplimientos del Gobierno autonómico área por área.

En este documento, titulado ‘Page miente con 200 incumplimientos’, el PP incluye ilustraciones en la contraportada en las que aparece el vicepresidente segundo del Gobierno regional y líder de Podemos, José García Molina, posando con el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img