Una treintena de moraleños reciben el Certificado de Profesionalidad gracias a la formación impulsada por el Ayuntamiento de la localidad

Presupuesto para la puesta en marcha de diferentes cursos que traen asociado un posible contrato de trabajo, como es el caso del Certificado de Profesionalidad de Nivel II “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” que deja un compromiso de contratación por parte del Ayuntamiento del 60% del alumnado

Precisamente hoy ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Moral de Calatrava la clausura del Taller de Empleo “Jardines de Piedralaves. Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”, el Certificado de Profesionalidad  de Nivel I “Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería” y el Certificado de Profesionalidad de Nivel II “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.

En el taller de Empleo “Jardines de Piedralaves. Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”  se han contratado ocho alumnos/trabajadores durante seis meses con contrato de formación a jornada completa como personal eventual del Ayuntamiento. Todos los alumnos han obtenido el Certificado de Profesionalidad de Nivel II y un curso de 50 horas en Prevención de Riesgos Laborales . Un taller que “ha estado destinado principalmente al acondicionamiento de los Jardines de Piedralaves, así como a todos los jardines, parque y zonas verdes de la localidad” asegura Isabel López Morón, Directora del Taller.

Nuevos cursos previstos para 2018

Un acto en el que ha estado presente Eduardo del Valle, Director General de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Agustín Espinosa, Director Provincial de Empleo. Del Valle ha hecho hincapié en la importancia de la formación para los ciudadanos que mantienen una búsqueda de empleo activa. Por su parte Manuel Torres, alcalde del municipio, ha anunciado que se seguirá apostando por la formación con diferentes cursos y talleres que ya están preparados para el próximo 2018.

En el próximo año la Junta de Comunidades destinará 130.000€ al Centro de Formación de Moral de Calatrava un centro que tiene previstos tres cursos para 2018, uno de ellos, el Certificado de Profesionalidad con compromiso de contratación en “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” comienza el próximo 20 de diciembre. y tendrá 17 alumnos. Están también previstos para el próximo año dos Certificados de Profesionalidad en la categoría de Formación Plus con prácticas en empresa privada. A este tipo de formación solo podrán acceder jóvenes menores de 29 años e inscritos en el Servicio de Garantía Juvenil. Los Certificados previstos son “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” y “Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicas en construcción”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img