Inicio » Tomelloso

Absuelto de un delito de abusos a una menor tras declarar la presunta víctima que no ocurrieron

- 19 diciembre, 2017 – 17:184 Comentarios

La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha absuelto a J.O.M.V., acusado de tres abusos a una menor, después de que la presunta víctima, siendo ya mayor de edad, declarara en el juicio que estos abusos no habían ocurrido nunca. Tras este testimonio, la fiscal del caso retiró la acusación sobre este hombre, residente en Tomelloso, quien, previamente, también había negado los hechos en la vista oral.

La chica afirmó en el juicio que presentó la denuncia en 2014, tres años después de los supuestos hechos, después de haber mantenido relaciones sexuales con otro chico y ante el temor a ser descubierta por sus padres porque le hacían muchas preguntas.

Llegada a la mayoría de edad, aseguró que había recapacitado sobre el daño que estaba haciendo al acusado y decidió decir la verdad. La fiscalía pedía 42 años de cárcel para este hombre.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Alguien sabe las medidas que toma la Justicia contra alguien que te ha querido arruinar la vida por una denuncia falsa tan grave?…

  • Charles dice:

    En general, la denuncia falsa es un delito y se puede demandar por vía civil o por vía penal en base al artículo 456 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre.
    Los actos ilícitos de los menores de 14 años no tienen consecuencias penales, pero sí económicas o patrimoniales a través de sus padres.
    Por otro lado, los menores entre 14 y 18 años son responsables penalmente (desde una simple amonestación hasta el internado por 2 ó 5 años en un centro de menores).
    Aunque mucho me temo que, en este caso, el castigo será ridículo….

  • Juan Luis dice:

    ¿Quien aprobó la Ley contra la Violencia de Género que elimina la presunción de inocencia para los hombres? El PSOE. ¿Quién la ha mantenido y mejorado? El PP. Podemos no ha hecho ni una cosa ni la otra, pero ya ha dicho que esa ley le parece “insuficiente”, y que si fuera por ellos, irían aun más lejos.

    Disfruten de lo votado. amigos !!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.