Inicio » Puertollano

Comunicado: Falta de empatía del Ayuntamiento de Puertollano con «Ni un niño sin Lápiz»

- 19 diciembre, 2017 – 12:306 Comentarios
Comunicado.- “NI UN NIÑO SIN LÁPIZ” quiere denunciar la falta de empatía con las iniciativas solidarias de los ciudadanos de Puertollano que no bailan a su son. Este grupo mando un correo electrónico el 4 de diciembre al Ayuntamiento solicitando permiso para instalar una mesa de recogida de juguetes, para el 16 de diciembre. La contestación fue: “En relación a esta petición, te informo que no es posible acceder a lo solicitado, ya que el día 16 de diciembre instalará mesas informativas la Asociación Arañazos”. lapiz Al cual nosotros le enviamos otro correo eléctrico diciéndole: “Nosotros creemos que en las mediaciones de la concha hay sitio para la mesa de arañazos y la nuestra. Nosotros solo necesitamos espacio para una mesa, que nos pondríamos a un lado u otro de la concha y no creo que a arañazos le importe. Porque tan importante es la labor de arañazos como la nuestra”. El ayuntamiento nos volvió a contestar respondiéndonos: "Te informo de que a partir de estas fechas previas a la Navidad, y hasta que pasen las Fiestas en enero, la Concha de Música y el paseo central, están únicamente destinados a las actividades de la Concejalía de Festejos”. Cual fue nuestra sorpresa cuando el pasado 16 de diciembre, vemos en la concha de la música, no a arañazos sino la recogida de alimentos “SEMBRADORES DE ESTRELLAS”. No estamos en contra de ARAÑAZOS ni de SEMBRADORES DE ESTRELLAS, sino de la falta de empatía del ayuntamiento con las iniciativas ciudadanas, cuando en diversas ocasiones han abogado por la participación ciudadana. Además de la falta de imaginación, cuando hubiera sido un día propicio para realizar “UN DÍA SOLIDARIO” en estas fechas tan señaladas, con las tres e incluso más asociaciones de este tipo. NI UN NIÑO SIN LÁPIZ sigue con sus medios, con la campaña de recogida de juguetes hasta el día 8 de enero así como con la recogida de material escolar. El cual entregara a los colegios públicos que así se lo solicitan para la segunda evaluación.
Etiquetas:

6 Comentarios »

  • puerto_muerto dice:

    Es lo que ocurre en un pueblo caciquil ( psoe local ), donde los palmeros de turno obtienen premio vease en subvenciones, premios, acreditaciones,, siempre y cuando contesten, cuyas concejalias obvian la documentacion enviada desde la casa de baños y ni contestan … es la ineptitud y inutilidad de unos … psoe local.

  • atilu dice:

    ¿Podéis difundir informacion de «ni un niño sin lápiz»?. Quisiera colaborar con vosotros.

  • de Arañazos dice:

    De parte de Arañazos, nosotros si pedimos el día pero unos días antes lo cancelamos, por lo que podrían haber avisado de esto.
    Igualmente que nosotros nos pongamos no implica que La Concha sea de nuestra propiedad, por lo que en ningún momento nos habríamos negado a estar acompañados. Al contrario si no nos apoyamos entre nosotros quien lo va a hacer?
    Nuestra labor es ayudar a los más necesitados, en este caso, gatos, eso no implica que los demás no lo merezcan.
    De todos modos debemos aclarar que lo que nos cedieron a nosotros fue la Fuente de los leones y NO la Concha.Con lo cual si no se les concedió a otras asociaciones no fue por estar concedida ya a arañazos.

  • MIRADA dice:

    Que inútiles, que torpes, quién sea el respomsable de esta decisión, no saben gestionar ni los tiempos ni el espacío, es indignante, ver que sarta de inútiles estan gestionando este Ayuntamiento.

    Acaso no hay espacio suficiente, para que se ponga esta organización, y muchas otras, el espacio público es de todos, y si hay una actividad concreta en el páseo, se les dan otras alternativas !!será por espacio ¡¡.

    De quién depende, dar autorización para que se pudieran poner ?

    Que falta de criterío, de responsabilidad, de equidad, el/la concejal que decidiéra la negativa, sería por pereza, tener que hacer permisos, para otro más.

    Me dá igual, quién seán unos u otros, si se autoriza a unos, deben autorizar a todos, acaso el Ayuntamiento tenía una actividad tan importante ese día, que ucupara todo el espacio del páseo ? Nos sobra espacio, falta voluntad politica de hacer las cosas. Craxo error.

    Queremos saber el responsable. Cultura, Festejos, actuaciones en la vía pública. Quién ?

  • Maria jesus dice:

    También estuvo Huellas en la Puerta del Mercado de abastos.

    Esto tampoco se menciona.

    O sea, que perfectamente hubiera tenido cabida esta asociación.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.