Ciudad Real: El Ayuntamiento negociará con una entidad bancaria la adecuación de unos terrenos de la zona del AVE como aparcamiento disuasorio

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El concejal de Movilidad se ha comprometido, en el marco del debate de la moción de Ciudadanos -aprobada por unanimidad- sobre los descampados anexos a la estación de ferrocarril de Ciudad Real, a negociar con una entidad bancaria, propietaria de unos terrenos entre la avenida de la Ciencia y la calle Einstein, la adecuación como aparcamiento disuasorio de la parcela.aparcamientos-AVE

Cientos de ciudadanos de Ciudad Real, exponía Francisco Javier Fernández-Bravo, viajan en AVE a diario a otras ciudades por motivos de trabajo. Los abonos de este servicio, decía el concejal de Ciudadanos, “no conllevan descuento alguno y su coste no es asumible por gran parte de los usuarios”. Puesto que las parcelas anexas a la estación se utilizan de facto como aparcamientos, ha abogado por regular esta situación. Los terrenos, puntualizaba, son privados, por lo que ha solicitado al equipo de Gobierno que inicie conversaciones con los propietarios para que se adecúen como zona de estacionamiento gratuito.

Según el portavoz de la formación naranja,  con esta medida “mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de la capital”. Asimismo ha instado a solicitar a Adif un nuevo emplazamiento del aparcamiento de bicicletas de la estación.

David Serrano pedía modificar la redacción de la moción para eliminar la posibilidad de exención del IBI para los propietarios de los terrenos. Movilidad, explicaba, buscó terrenos en esa zona y se desechó la posibilidad porque la línea en la que se está trabajando es en la de realizar aparcamientos disuasorios en terrenos de titularidad municipal para garantizar su estabilidad. No obstante, una de las parcelas que se utilizan como parking es propiedad de una entidad bancaria con la que se ha comprometido a negociar.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. El aparcamiento en la estación es una de las dos asignaturas pendientes desde que se proyectó sin tenerlo en cuenta, la otra es la estación de autobuses allí que la convierta en centro intermodal. Todo ello sin incluir la carencia de conexión directa con Toledo, pasando el trazado a unos 12 km de la capital regional.

    • Efectivamente, todo lo que usted comenta es una asignatura pendiente de la ciudad desde hace muchos años. Dinero hay, terreno del ayuntamiento también, lo que no hay es ganas.

  2. Este tipo de aparcamientos requiere una ubicación en terrenos de titularidad pública y con naturaleza de dominio público.
    Sin tejemanejes ni enredos…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img