La guía del Yacimiento de Calatrava la Vieja facilitará una mayor difusión, conocimiento y valoración del enclave

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha destacado que la Guía del yacimiento de Calatrava la Vieja facilitará la “mayor difusión, conocimiento y valoración del enclave”, al tiempo que ha felicitado al Instituto de Estudios Manchegos, encargado de publicarlo.
guia
Así se ha pronunciado el viceconsejero en la presentación de la Guía del yacimiento visitable de Calatrava la Vieja, en Carrión de Calatrava (Ciudad Real), en la que ha estado acompañado, entre otros, de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el presidente del Instituto de Estudios Manchegos, Alfonso Caballero Klink y la alcaldesa de Carrión de Calatrava, Ana María López

Durante sus declaraciones, ha explicado que este texto está dirigido al público en general, “como debe ser toda guía, pero cuenta con el aval de sus autores, los doctores Retuerce y Hervás, los investigadores que se han ocupado del estudio científico, metodológico y sistemático de los restos arqueológicos de Calatrava la Vieja”.

En relación al yacimiento, ha dicho que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha “realizado un gran esfuerzo a lo largo de los años para que todos estos elementos sean accesibles y comprensibles para el público en general, y prueba de ello es el centro de interpretación”, y ha subrayado que destacable ha sido “también el trabajo desarrollado por los sucesivos talleres de empleo y escuelas taller que abordaron la restauración de la muralla y sus torres”.

“Y significativo ha sido y sigue siendo, aunque en la actualidad algo más limitado, el respaldo de la junta a la investigación inacabable de este conjunto. En estos momentos a través de las convocatorias de ayudas a la investigación en patrimonio arqueológico y paleontológico”, ha agregado.

Finalmente, Jesús Carrascosa ha agradecido “a todas las entidades su colaboración, al Instituto de Estudios Manchegos y al Ayuntamiento de Carrión de Calatrava y a todas las personas que la hacen posible”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img