La UCLM colaborará en la investigación, divulgación y estudio científico del patrimonio histórico y artístico de Terrinches

Multimedia.- La Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, colaborará en la divulgación, conservación, estudio y análisis del patrimonio cultural de Terrinches (Ciudad Real). La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurrilla, y el alcalde terrinchoso, Nicasio Peláez, han firmado un convenio de colaboración por el que se desarrollarán actuaciones como el depósito de documentación para su catalogación y uso de los investigadores así como la realización de jornadas y encuentros de carácter científico y de prácticas.
TERRINCHES_Santo Domingo de Guzmán
Este acuerdo, que tiene una vigencia inicial de dos años, contempla concretamente como actividades de interés para las dos instituciones como cursos, jornadas o exposiciones y asesoramiento en procesos de digitalización, así como otras que sean de interés para ambas instituciones.

Nicasio Peláez ha subrayado la importancia de este convenio que contribuirá a impulsar la conservación y divulgación del patrimonio geográfico, histórico y artístico de Terrinches. “Seguimos promoviendo acciones que nos permitan incrementar el valor científico de nuestro legado, tanto cultural como arqueológico; creemos que su puesta en valor nos puede ayudar a dibujar un futuro más próspero para nuestro pueblo, azotado como todo el medio rural en general por la despoblación”, ha afirmado.

Para el adecuado desarrollo y control del exacto cumplimiento del acuerdo, y en especial en lo que se refiere a la fijación anual de objetivos, se ha constituido una comisión de seguimiento que estará compuesta por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM y el alcalde de Terrinches, o personas en quien deleguen, así como los profesores de las actividades prácticas y trabajos de carácter científico, técnico o artístico que correspondan en cada ocasión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img