Aldea del Rey: Alumnos del CEIP ‘Maestro Navas’ recoge más de 120 kilos de alimentos que se han canalizado a familias desfavorecidas

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, han llevado a cabo una nueva edición, la quinta ya, de su campaña de recogida de alimentos. Se trata de una acción solidaria que tradicionalmente viene celebrando la comunidad educativa por Navidad, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales.
aldea
Gracias a ello, este año ha sido posible repartir durante estos días un total de ocho lotes a las familias desfavorecidas de la población. En total, entre lo aportado por los escolares como por sus maestros, se recogió en apenas una semana más de ciento veinte kilos de alimentos.

Para organizar mejor la acción, cada uno de los ciclos llevó diferentes alimentos. Así, los más pequeños, alumnos de Infantil, aportaron galletas, azúcar y leche; los de 1º y 2º cursos de Primaria, legumbres tales como garbanzos, lentejas, etc.; los de 3º y 4º cursos, arroz, tomate frito y papel higiénico,…; y los de 5º y 6º, conservas y productos de higiene. El profesorado aportó aceite y cacao soluble.

Laura Andrade Mancebo, directora del centro docente, considera muy importante la campaña por lo que supone de concienciación del alumnado en torno a las personas desfavorecidos, tal y como se establece también en el Proyecto Educativo de Centro (PEC). Y destaca que “los niños son muy solidarios y que ésta ha sido una prueba más de su solidaridad, al tiempo que contribuimos a fortalecer este valor en sus mentalidades”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Rocío Alcaide, agradece al colegio público de Aldea del Rey su disposición para “seguir colaborando con los más desprotegidos de la sociedad” y les alienta para continuar en esta misma línea para el futuro. “Los más necesitados lo agradecerán, apreciando siembre la solidaridad del resto de vecinos”, apunta la munícipe.

En parecidos términos se manifiesta el alcalde aldeano, Luis María Sánchez Ciudad, para quien esta campaña “es una muestra más de la colaboración que mantienen Colegio y Consistorio, que favorecen así siempre las buenas relaciones entre ambas instituciones en todos los campos”.

Por eso, el regidor, anima a padres, profesores, alumnos, trabajadora social, Policía Local y Concejalía de Servicios Sociales a continuar este tipo de actuaciones porque, concluye, “entre todos se hará un pueblo más solidario y mejor en todos los sentidos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img