El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a las gimnastas del Club Venus de gimnasia rítmica a seguir formándose para llegar a la élite

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha animado hoy a las 105 niñas del Club Venus de gimnasia rítmica a seguir formándose para llegar a la élite, al tiempo que les ha recordado las palabras de la subcampeona Olímpica Alejandra Quereda que pronunció en este sentido el pasado lunes en ‘Consejería Abierta’.

Juan Ramón Amores ha hechos estas declaraciones en la Gala de Navidad organizada por el Club Venus de gimnasia rítmica en el Pabellón ‘Rafael del Pino’ de Toledo, en un encuentro que ha servido para dar a conocer la evolución de las jóvenes gimnastas y poner en marcha alguno de los ejercicios nuevos de esta temporada.

En el encuentro, han participado un total de 105 gimnastas, divididas en diferentes grupos, que a su vez estaban agrupados por niveles. Durante la exhibición, se ha hecho un homenaje de despedida a tres gimnastas que han destacado, entre otras cuestiones, por tener una larga trayectoria en el Club.

“Muchas de vosotras pudisteis disfrutar el otro día de la charla de Alejandra Quereda, que espero os haya servido de motivación para seguir entrenando”, ha dicho Juan Ramón Amores. “Quiero animaros a cada una a que continuéis vuestra formación para que alcancéis a la vuelta de unos años la élite”, ha añadido.

Juan Ramón Amores también ha destacado que la gimnasia rítmica es la modalidad deportiva que más licencias de categoría femenina tiene en Castilla-La Mancha, “lo que demuestra que la incorporación de la mujer al deporte en condiciones de igualdad es cada día mayor”.

En este sentido, el director general de Juventud y Deportes ha animado a los chicos que ya están practicando gimnasia rítmica “a seguir haciéndolo, con el fin de demostrar que el deporte es el mejor espacio de la sociedad para conseguir la igualdad, sea cual sea tu sexo o tengas o no alguna tipo de discapacidad”.

El Club Venus de gimnasia rítmica fue fundado hace más de 25 años y desde entonces compite a nivel nacional. En su trayectoria nacional es destacable la primera pero única final en la modalidad individual que cosechó Beatriz Pérez, así como el puesto número 11 en individual de la gimnasta Ángela Ortiz.

A nivel regional, han sido muchas las gimnastas que se han proclamado campeonas, destacando, en sus diferentes categorías, nombres como el de Blanca Fernández, campeona regional junior dos años consecutivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img