Sufrir para pasar a Urgencias en Almodóvar del Campo

La ciudadana Irenea del Olmo Agudo ha denunciado el problema de movilidad para las personas con discapacidad que presenta la puerta de acceso a Urgencias del consultorio de Almodóvar del Campo. En una carta remitida a los medios, Irenea lamenta que esta puerta, doble, ya que a metro y medio hay otra hacia dentro, presente dificultades y «sufrimiento» en el acceso pues, «además de pesada, hay que ser equilibrista para poder manejarla». «Arreglar esto vale mucho menos que el Aeropuerto de Ciudad Real», se queja la remitente, quien pide al Sescam que estos accesos sean sustituidos por puertas eléctricas.
puerta

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones son obligatorias desde el año 2.010 para los espacios urbanizados y edificios nuevos, así como para las obras de ampliación o reforma que se lleven a cabo en los ya existentes. Para los espacios públicos ya urbanizados y para los edificios ya existentes, las condiciones básicas serán exigibles a partir de 2.019, siempre que las mismas se puedan implantar de forma razonable.
    No obstante, la accesibilidad universal en edificios públicos es indispensable, imprescindible y necesaria….

    • En cualquier caso, esta señora se queja de todo, se vale de su situación personal para tratar a los demás con bastante falta de educación y respeto, que por cierto a ella sí se le da.

      • Bueno contesto con años de retraso, dice que me quejo de todo aprobechando mi situacion personal,
        Gracias a petsonas como yo, usted o alguien de su familia, amigos, etc, podran caminar donde hoy nadie en » mi situacion» tenemos que rodear calles, quedarnos en la calle pues no podemos subir escaleras, y personas, latosas y quejicas como yo peleamos para que todos podamos entrar, estar, subir, donde usted hoy sube pir du propio pie, no tiene conciencia usted, ni quien puense como usted, no boy a parar mientras pueda, pir que le estoy haciendo un bien a muchas personas, hoy y para siempre, irenea del olmo agudo,

  2. Particularmente, creo que los politícos, deberián sentarse solo un día en una silla de ruedas, e ir solos a los recados que tengan que hacer, y se darián cuenta lo dificil que lo tienen estas personas.

    La eliminación de barreras arquitéctonicos, es una obligación que debe cumplir, cualquier gobierno que se preócupe de sus convecinos, es un problema serío, para quién lo tiene que sufrir, aceras estrechas, árboles, farolas, hay muchos sitios por los que no pasa una silla de ruedas, y deben ir por la calle con el riesgo que asumen.

    En este caso es un acceso de unas urgencias, y un lugar público, y no debería estar así.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img