ANRO-Tomelloso retira el ERE con el que pretendía despedir a 50 de sus 140 trabajadores, según CCOO

La empresa Industrias metálicas ANRO, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), anunció este jueves la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que pretendía despedir a 50 de sus 140 trabajadores.
anro
ANRO presentó este ERE el pasado 27 de noviembre, alegando «causas económicas, organizativas y productivas», que los sindicatos CCOO y UGT rechazaron de plano, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ante la firmeza sindical, el Grupo ANRO ya mostró la semana pasada su disposición a descartar las extinciones de nueve trabajadores de la empresa Estructuras Metálicas ANRO y de otros once trabajadores de la empresa Industria Metálicas ANRO, pero manteniendo el ERE de extinción para otros 30 empleados de esta última empresa.

«Les dijimos que de ninguna manera lo aceptábamos», señalan David Vera y Antonio Torres, de CCOO-Industria y FICA-UGT, que añaden que el ERE «no tenía ninguna justificación» y entienden que ANRO tampoco tiene necesidad de plantear medidas de regulación temporal.

Según apuntan, se trata de una empresa asentada en su sector (diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, trasvases de agua y calderería), con proyección nacional e internacional y una amplia cartera de clientes en toda España, Europa y el resto del mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img