El CEIP ‘Maestro Navas’ ha abierto las puertas de Aldea del Rey a la celebración de la Navidad con su entrañable festival

Este viernes 22 de diciembre se ha desarrollado en la Casa de la Música de Aldea del Rey el tradicional Festival de Navidad que alumnado y maestros del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Navas’ suelen dedicar por estas fechas a familias y comunidad educativa con motivo de las entrañables celebraciones navideñas.
aldea
En la presente edición todo el centro, desde Infantil de 3 años hasta sexto curso de Primaria, han representado una obra de Gloria Fuertes con motivo del centenario este año de su nacimiento, concretamente la titulada ‘Las tres Reinas Magas’, entremezclando música, colorido, canciones, diálogos y mucha ilusión.

Así, los más de cien niños del ‘Maestro Navas’, ataviados cada uno de una manera distinta, escenificaron la visitaba al Niño Jesús en el portal de Belén, donde eran esperados, como no podría ser de otra manera, por san José y la Virgen María. Allí llegaban las tres Reinas Magas, con sus pajes reales.

Al final de la representación, el AMPA del centro entregó también un obsequio a todos los niños que tan magistralmente interpretaron sus papeles. La obra ha estado dirigida por la directora del CEIP ‘Maestro Navas’, Laura Andrade y la tutora de 1º de Primaria, Rosario Alañón.

Además, en el transcurso del acto se han entregado los premios del Concurso de Christmas que hace el Ayuntamiento, que este año han correspondido a David García Moronta, de 3º de Primaria, por su cartel anunciador; a Ricardo Molina Martín, de 4º de Primaria, por el christmas que ilustra el programa del Ayuntamiento; y a Jesús Sánchez Juárez, del mismo curso, por el que ilustra el programa de Navidad del Colegio.

También se entregaban diversas menciones especiales a Elena Barba Rodríguez, de 3 años; Luis Alcaide Moreno, de 4 años; Amalia Sánchez Juárez, de 5 años; a Carmen López Pardo, de 1º de Primaria; a Carlos Valderas Ruedas, de 2º Primaria; a Claudia Pardo Hernández, de 5º de Primaria; y a Sira Rodríguez Roldán, de 6º de Primaria.

Laura Andrade ha destacado la importancia de colaborar entre todos para llevar a buen puerto este tipo de actividades y ha agradecido a alumnado y profesorado su trabajo, así como a las madres por el vestuario y la caracterización de los personajes.

Al acto acudieron además del Alcalde de la localidad, Luis María Sánchez Ciudad y docente del centro, su primer teniente de Alcalde, Donato Morena, la concejala de Festejos, Rocío Alcaide y su homólogo de Cultura, Óscar Calvo.

En nombre de toda la Corporación municipal, Sánchez Ciudad ha querido agradecer el esfuerzo de “quienes, año tras año, se implican en que este festival infantil sirva de primer aliciente para que Aldea del Rey empiece a respirar y a vivir las celebraciones de Navidad”, aprovechando la ocasión para felicitar estas Pascuas a toda la población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img