El director de ‘La Tribuna’ defiende la calidad de la información de la prensa escrita

Diego Murillo cierra la lista de invitados del Club Rotario de Ciudad Real en 2017, con una interesante tertulia sobre el papel de los medios de comunicación y el futuro de la prensa escrita frente a la revolución digital. El Rotary Club de Ciudad Real ha cerrado el ciclo de encuentros correspondiente a 2017 con la tertulia mantenida con Diego Murillo, director del diario La Tribuna de Ciudad Real.
rotarios
Como director del medio más leído e influyente de la provincia, Murillo analizó para los miembros del Rotary Club ciudadrealeño el presente y el futuro de la prensa escrita y su papel frente a la enorme penetración de los medios online entre un lector también cambiante.

En su opinión, el diario online y el diario impreso tienen un claro futuro de convivencia.

Mientras el primero aporta la inmediatez que exige el lector actual, el periódico tradicional que, en su opinión, deberá transformarse también, aportará el análisis más sereno y sosegado. Su función, como medio de calidad, será facilitar a la ciudadanía elementos de análisis que permitan una clara interpretación de la realidad por encima de esa inflación informativa que generan hoy los medios tradicionales, los audiovisuales, los digitales, blogs, portales de noticias o las redes sociales, por ejemplo.

Y es en esa calidad contrastada que aportan, de forma continuada y sostenida, los medios consolidados como La Tribuna donde radica el nuevo futuro que Murillo anticipa para la prensa escrita.

Diego Murillo, casado y con tres hijas, es natural de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta también con un Máster de Relaciones Internacionales y Comunicación.

Su trayectoria profesional en La Tribuna de Ciudad Real comenzó en 2002 en la sección de Deportes para, más tarde, incorporarse al equipo de información general, donde prestó especial atención a la política municipal.

En 2007 fue nombrado jefe de la sección de Local. Tiempo después iniciaría una etapa diferente como responsable de Comunicación de CR Aeropuertos.
También ha sido colaborador de la Agencia Efe en Ciudad Real y subdelegado en Toledo de ABC.

Su regreso a La Tribuna de Ciudad Real se produjo en agosto de 2013 para reforzar la coordinación informativa del rotativo líder en la prensa provincial, al igual que el resto de cabeceras del Grupo Promecal en Castilla-La Mancha, con medios propios en Toledo, Albacete y Cuenca.

Durante el año que concluye el Rotary Club de Ciudad Real ha organizado diversos encuentros con destacados miembros de la sociedad, la política y la Educación de Ciudad Real y Castilla-La Mancha.

Es el caso, por ejemplo, de la presidenta de UNICEF Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río; el exalcalde Ciudad Real, Lorenzo Selas; el portavoz popular en las Cortes Regionales y presidente provincial del PP, Francisco Cañizares; el decano de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan José Rubio; el presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, Jesús Martín y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín Zarco.

Rotary Club es una red mundial formada por 1.200.000 profesionales que se involucran para solucionar problemas y, unidos, generar un cambio positivo y perdurable en las comunidades de sus países y del resto del mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img