Los vecinos del Torreón se preparan para sobrellevar el ruido de las fiestas navideñas

Según la vigente orden de la Consejería de Administraciones Públicas que regula el horario general de espectáculo públicos y actividades recreativas, durante los días comprendidos entre el 23 de diciembre y el 6 de enero del año siguiente se aplicará el horario de verano para los establecimientos de ocio nocturno. Además, los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero no habrá limitación de horario para el cierre.botellon
Desde la Plataforma en Defensa de los Vecinos de la Zona del Torreón recuerdan que los ciudadanos que residen en este enclave de la ciudad conviven cada fin de semana con el ruido y la actitud incívica provocada por quienes acuden a discopubs y discotecas. Situación que se agrava en cada período festivo que se celebra en la ciudad. Anoche mismo, denuncian a través de una instantánea, varias personas realizaban botellón en la calle Hidalgos a altas horas de la madrugada sin que nadie lo impidiera.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Esas sombras/borrones que se ven, supongo que serán de las personas que estaban bebiendo en la calle.
    Una pena que no se les vea, para que la gente les reconozca y se les caiga la cara de vergüenza.
    Que se vayan a molestar a su familia y dejen descansar a los demás.
    No creo que les moleste que se les identifique cuando lo hacen con todo descaro.
    Que denuncie el vecino con las fotos originales y les sancionen por apercibimiento.

  2. O hay una errata o mucho me temo que los vecinos deberían empezar a denunciar. Si la información que dá este diario es veraz se aplicará el hora de verano para los establecimientos de ocio nocturno desde el 23 de Diciembre a el 6 de Enero. Pues ayer fue 21 y que yo sepa estos locales estuvieron abiertos hasta las 6 de la mañana.

  3. Es que a la gente lo de casi no poder comprarse una casa o tener trabajos de mierda no le importa…pero oye, no les toques la fiesta! Y eso lo saben muy bien los indecentes políticos.
    Si los vecinos del Torreón esperan cambios…

    • Eso fué a petición de los hosteleros de los disco pubs y discotecas, pidieron ampliación del horario el día 21. No tienen hartura para llenar sus arcas haciendo ampliar el horario para vender más alcohol. Esta es la cultura de Ciudad Real.

  4. Una muestra más de como el equipo de gobierno se doblega a los intereses de los hosteleros abandonando, una y otra vez, a los vecinos. Buenas palabras, pero huecas de contenido las que estos les dedican a los vecinos. No hacen nada y lo saben. Lo único mirar para otro lado. Deben de ser los únicos que no se enteren que en estas calles se produce botellón y que muchos locales permiten sacar bebidas al exterior, o al menos no lo impiden. Si se pasasen por aquí verían como las mañanas aparecen nuestras calles como verdaderos estercoleros, llenas de botellas, muchas de ellas rotas, con el consiguiente peligro de cortes, de vasos de plásticos, orines, etc. ¿La Policía tan poco ve nada?.
    ¿Tan difícil es parar esto?. Está claro que los vecinos y su derecho al descanso, les importa muy poco.
    Vergonzoso. Se nota que ustedes no viven aquí.
    Quizás ya va siendo hora de que se les denuncie penalmente y respondan personalmente de su omisión más absoluta ante esta violación de derechos fundamentales.
    ¡Feliz Navidad!.

    • Milu tu llamas a la Policía? Has ido a la policía a pedir explicaciones? Sabes si hay denuncias? Pues ves cuando quieras y te informas, que te vas a quedar de piedra. Existen muchas denuncias y de hecho en este medio los hosteleros denunciaron acoso policial. Si eres vecino y no sabes esto, es que poco te preocupas por el tema, el cual es político, no policial. Si alguien ve al Subdelegado de gobierno que le felicité la Navidad en mi nombre.

      • Por cierto las empresas en Cataluña no se van por la represión policial, si no por la incompetencia de los políticos, igualito que lo que sucede en el Torreón.

  5. Porqué policía no actua de oficio si se cruza con un coche con la música alta?
    Porqué Policía si se cruza un vehículo que lleva un canalón x tuvo de escape no actua de oficio?
    Porqué Policía no actua de oficio si vé continuamente coches mal aparcados y en doble fila en el torreón?
    Porqué Policía no hace nada con aquellos que están haciendo botellón en el parque del Torreón y con aquellos que llevan altavoces y ponen la música alta?
    Porque no se hacen mas controles de alcoholemia y de drogas?
    Si se ha pedido mas presencia policial no ha sido para presenciar todo esto, sino para evitarlo y los vecinos no tenemos que estar cada día denunciando lo que este ayuntamiento y la policía conoce de sobra que pasa y que parece que se esta consintiendo en esta ciudad y en este barrio

    • Ya dijo el sindicato policial que no había refuerzo y que el trabajo lo sacaba el turno ordinario, dos coches para atender todo Ciudad Real, y todos los ciudadanos quieren presencia policial en sus barrios. No hay voluntad política con los problemas del Torreón y en esto no es solo el ayuntamiento el culpable.

  6. Ya dijo el papa Francisco que ‘la Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor’.
    Es verdad que en España la Navidad es cada vez más chillona, colorida y ruidosa. Y es que España es una fiesta. Es lo que hay….

  7. Lucasa, recuerdo perfectamente aquel titular en el cuál los locales de copas denunciaban acoso policial y recuerdo otro de éste verano por parte de la APEHT denunciando un agravio comparativo por no permitirles la vta y consumo de alcohol a sus clientes en la calle y al final se les permitió y muchas otras tantas..
    Respecto a si hay Actas e incidencias en Comisaria de Policía Local no me cabe ninguna duda, que te vayan a informar de todas ellas ya lo dudo y mucho.
    Si por un lado a los vecinos de el torreón se nos prometió mas vigilancia policial y así viene recogido en la Ordenanza, y ahora resulta que el SPL dice que no habrá refuerzos alguien tendrá que asumir responsabilidades
    Hay cosas que nunca voy a entender, no será lo mismo una emergencia que hacer labores de observación o vigilancia, en la primera entiendo que se enciendan las luces o la sirenas pero por ejemplo cuando entran en el parque con las luces encendidas (que se ven a 200 metros) los chavales que estan en la otra punta fumando marihuana, bebiendo o lo que sea les ha dado tiempo a tirarlo o esconderlo

    • Precario la policía que patrulla por sitios peatonales tiene que ser visible, al igual que cualquier control policial en vía pública. Para perseguir el consumo de alcohol y drogas, se necesita policía de paisano y el Subdelegado no autoriza a la policía local ir de paisano. Esta claro que podéis seguir reclamando más policía, pero sin voluntad política, las sanciones son ridículas y compensa no respetar las leyes.

  8. El ruido y la mierda!
    Que viene bien clarito en el calendario los días de: no recogida de basura y se lo pasan por el forro, ahora mismo estan muchos contenedores de locales hasta arriba de basura

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img