Trabajadores de Repsol en Navidad: «Cuando trabajas a turnos, tu familia también lo hace»

El complejo petroquímico de Repsol en Puertollano felicita las fiestas recogiendo en la web el vídeo con el testimonio de un trabajador de Puertollano, Emilio Serrano, jefe de área de la sala de control de la planta de Hidrotratamiento, que cuenta la experiencia de trabajar en Navidad. «Cuando trabajas a turnos, tu familia también lo hace; Llevo 30 años en Repsol y he trabajado durante muchas fiestas», señala.
emilio
Emilio relata que en esta sala de control seis equipos trabajan a turnos las 24 horas los 365 días del año para garantizar que todas las plantas de producción funcionen correctamente. «Nochebuena aquí es como una noche cualquiera: el turno comienza a las 22 horas y se sigue la rutina habitual». «La seguridad es lo primero; somos como un piloto de avión, da igual que sea tu cumpleaños, una fiesta o Navidad, debes estar concentrado en lo que estás haciendo», asevera.

Aun así se respira un ambiente navideño. «Nunca falta el compañero más apañado que improvisa un árbol de navidad con cualquier material que tengamos por aquí y desde mediados de diciembre un Belén es el centro de la sala», dice. «Tanto en Nochebuena como en Año Nuevo la dirección de la refinería nos envía una cesta con algún detalle para que podamos brindar (con bebida sin alcohol por supuesto) y desearnos una feliz Navidad», concluye.

Puedes ver el vídeo en este enlace.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img