Veintitrés residencias de Ciudad Real participan en la campaña ‘Navidad en Compañía’ del Gobierno de Castilla-La Mancha

La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha animado a los mayores que se encuentren en situación de soledad a inscribirse en la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’, que un año más ha iniciado el Gobierno de Castilla-La Mancha y que finaliza el lunes 8 de enero.
Prado Zuñiga
El objetivo es que los mayores que estén solos puedan pasar las fechas navideñas en alguna de las 23 residencias de Ciudad Real pertenecientes a la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM).

Como novedad, este año se han aumentado los días de la campaña, que va desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero, dos días más, y también se ha incorporado la posibilidad de que participen en el programa familiares con discapacidad a cargo de la persona mayor o matrimonios que quieran pasar la Navidad acompañados.

El Gobierno regional desarrolla la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ junto a la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM).

Participantes

Pueden participar en esta campaña personas mayores de 60 años que se encuentren en situación de soledad, incluidos matrimonios, así como familiares discapacitados que convivan con ellos.

Se puede solicitar a través de los servicios sociales del Ayuntamiento donde resida la persona interesada o a través de la Secretaría General de ACESCAM, llamando al teléfono 926 50 10 69 en horario de 8.00 a 15.00 horas o al 685 837 743 durante las 24 horas. Las estancias son totalmente gratuitas para los mayores participantes.
Un video con testimonios de usuarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado en las redes sociales un vídeo para animar a los mayores que se encuentren en situación de soledad a inscribirse en la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’. El vídeo recoge los testimonios de José Félix Ballesteros y Vicente Martín, dos mayores de 77 y 84 años que el pasado año disfrutaron del programa y han decidido repetir esta Navidad.

El vídeo se puede ver en el Facebook de la Consejería de Bienestar Social https://www.facebook.com/Bienestar-Social-CLM-1027251153961022/?ref=settings.

Las residencias participantes son las siguientes: San Juan Bautista de Abenójar, Eloy y Amparo de Albaladejo, Cabañeros de Alcoba de los Montes, Mensajeros de la Paz y Nuestra Señora de Fátima de Almadén, Hogar de Santa Isabel de Calzada de Calatrava, Residencia Municipal de Chillón, Santo Ángel de Ciudad Real, San Francisco de Herencia, San Clemencio de Malagón, La Milagrosa de Manzanares, Nuestra Señora de la Asunción I y Nuestra Señora de la Asunción II de Miguelturra, Virgen de los Mártires de Montiel, La Casa Grande de San Carlos del Valle, Nuestra Señora del Carmen de Socuéllamos, Santa Quiteria de Puebla de Don Rodrigo, Residencia Elder de Tomelloso, Virgen de la Blanca de Torralba de Calatrava, Santo Tomás de Villanueva de los Infantes y Doña Paquita García de Villamanrique.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img