García-Page felicita la Navidad con un vídeo en el que hace partícipes a los castellano-manchegos de la Ley con más “espíritu y alma” de su Gobierno

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado hoy la Navidad con un vídeo difundido en sus redes sociales, en el que se dirige a todos los castellano-manchegos para hacerles partícipes como sociedad de una de las medidas “con más espíritu y más alma” que su Gobierno va a poner en marcha para las personas más vulnerables, como es la Ley de Protección y Apoyo Garantizado a las Personas con Discapacidad.
page
En el vídeo, García-Page asegura que esta Ley, cuyo anteproyecto tomará en consideración el próximo martes 26 de diciembre el Consejo de Gobierno, es un éxito de la sociedad castellano-manchega, “una sociedad que tiene claro que la prioridad es siempre la igualdad y la justicia”.

Esta Ley será “pionera en toda Europa”, tal y como afirma el jefe del Ejecutivo regional, y hará que Castilla-La Mancha esté “a la cabeza” a la hora de “proteger, garantizar y asegurar la vida a la gente que más lo necesita”, como son las personas con grave discapacidad.

“Se trata de la norma con más espíritu y alma de las que puede presentar un gobernante”, afirma en el vídeo, y añade que con ella va a quedar resuelto un dilema “vital” para los familiares de estas personas “que están todos los días pensando qué sucederá con mi hijo, con mi primo o con mi sobrino” cuando ellos ya no estén.

García-Page concluye el vídeo compartiendo con la sociedad de Castilla-La Mancha el éxito de poder resolver que la Comunidad Autónoma se haga cargo “de todas las personas que tienen una discapacidad grave, sobre todo en ausencia de sus familiares” como un verdadero acto de justicia.

 

Relacionados

6 COMENTARIOS

      • Mientras tanto, no hace mucho tiempo, hubo ‘otros’ que tuvieron la tentación recurrente de sacar provecho político de estas personas que pagan los platos rotos de la política neoliberal y que se cebaron con las capas sociales más desfavorecidas.
        Recordemos cuando los discapacitados en Castilla La Mancha tenían que pagar por conocer su nivel de dependencia, cuando se retiraron las ayudas a mayores y personas con discapacidad, las 6.506 personas menos con derecho, las 9.515 familias dependientes menos recibiendo prestación y la masacre a este colectivo.
        Esto sí que fue purgante y execrable.
        Ahora, en estos dos últimos años, hay un 30% más de beneficiarios en el Sistema de Dependencia y un 18% más de prestaciones.
        Es lo que hay…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img