5.50:

Luis Mario Sobrino Simal.- El HOMBRE sale de su casa cerrando la puerta blindada de 8 puntos de seguridad con una llave tarjeta codificada. Camina unos metros hasta la máquina ascensor. Pulsa repetidas veces el botón del mismo hasta que se enciende un indicador con el mensaje en inglés: «Out of work, Overloadduethestorm» (No funciona debido a la tormenta). No entiende por qué la técnica no puede prever estas cosas… el-progresoSólo sabe que no puede utilizar la máquina ascensor .”Madre mía, 30 pisos escalera abajo!” Se lo piensa mejor y decide usar la máquina montacargas. A pesar de su maloliente y sucio aspecto, le lleva abajo sin tener que pisar los destartalados pasillos y escalones de la escalera. Además no le apetece andar a estas horas de la mañana…

El montacargas funciona con un generador autónomo por lo que no hay peligro de que se pare en mitad del trayecto. Dentro de él, silencio y mucho calor. En unos segundos llega al portal donde saluda a unos vecinos en un estado tan somnoliento que es difícil sacarles un «buenos días» medianamente audible…

Unos cuantos drones sobrevuelan por encima de él, unos son “vigilantes” dependientes del Ministerio del Pensamiento… Otros son “repartidores” de prensa y objetos varios.

Está a punto de salir a la calle a sumergirse en lo que será el comienzo de su jornada diaria.

hombrecillo

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Los científicos del clima coinciden, en general, que las futuras tormentas causarán mayores precipitaciones que las tempestades ocurridas hasta ahora.
    Este tipo de fenómenos se nos presentarán con más frecuencia en el futuro.
    Las actuales tormentas deberían servirnos de advertencia…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img