Asambleas informativas de CCOO con los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo de Ciudad Real y Miguelturra

El secretario general de CCOO-Ciudad Real, José Manuel Muñoz, y el técnico de Empleo del sindicato José David Ponce, concluyeron la semana pasada, con sendas asambleas informativas en Ciudad Real y Miguelturra, la campaña de seguimiento del desarrollo de los planes extraordinarios de empleo en las principales localidades de la provincia.
sindi
CCOO-Ciudad Real ha venido explicando a las trabajadoras y a los trabajadores de los planes de empleo sus derechos y obligaciones, y atendiendo a sus cuestiones y dudas sobre salario, jornada, vacaciones y días de libranza, salud y seguridad laboral; así como sobre el acceso a prestaciones una vez concluidos los seis meses de contratación.

En la provincia de Ciudad Real, los planes de empleo han permitido la contratación de 3.176 personas. CCOO-Ciudad Real ha celebrado asambleas en los municipios donde se ha contratado a un mayor volumen de trabajadores, las dos últimas en Ciudad Real capital, con 163 contrataciones; y en Miguelturra, donde se ha contratado a 96 personas. En los municipios más pequeños, el sindicato atiende las reclamaciones o posibles dudas desde las sedes comarcales.

Además, el sindicato seguirá atendiendo las consultas o denuncias que transmitan las trabajadoras y trabajadores hasta la finalización de los actuales contratos, el próximo 31 de marzo de 2018.

CCOO realizará una evaluación de los resultados obtenidos, así como de las deficiencias encontradas, de cara a la negociación con la Junta de Comunidades de actuaciones similares, para corregir los problemas detectados y optimizar todas las cuestiones susceptibles de mejora.

“CCOO ha sido fundamental para lograr que el gobierno regional y las corporaciones locales pusieran en marcha estos Planes y seguirá reclamándolos en tanto siga habiendo tal volumen de paro. Lo que quisiéramos es que estos planes dejasen de ser necesarios, pero por ahora son imprescindibles”.

“Los Planes de Empleo están cumpliendo una labor social tremenda, ofreciendo un trabajo digno y un ingreso económico a miles de personas que lo necesitan incluso para comer ellas y sus familias; a miles de personas víctimas de la crisis y, más aún, de las políticas de ajuste impuestas por la UE y por los gobiernos del PP, que se han demostrado tan ineficaces como injustas”, destaca Muñoz.

“Queremos estar muy cerca de las personas que más necesitan al sindicato, que es también la herramienta más útil para los trabajadores y las trabajadoras sin empleo como demuestra la misma implantación de los Planes de Empleo, futo de la reivindicación de CCOO.”

“El sindicato también ofrece a estas trabajadoras y estos trabajadores servicios de información y asesoramiento, tanto en materia laboral como en el acceso de ayudas o servicios; así como formación para su reincorporación al mercado de trabajo».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img