Un estudiante de Albacete gana el concurso de ingeniería química organizado por el Colegio Profesional de Castilla-La Mancha

Con el fin de promulgar la labor del Ingeniero Químico, así como la importancia de dicha profesión entre los jóvenes, el Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química lanzó en septiembre de este año el concurso “¿QUÉ ES LA INGENIERÍA QUÍMICA?” dirigido a los alumnos de 2º de Bachillerato, para acercar esta rama de la ciencia a las futuras promesas de nuestro país.
quimi
Para la resolución de dicho concurso, fueron preseleccionados como finalistas tres de los vídeos presentados, celebrándose la final el 21 de diciembre en el Hotel Cumbria de Ciudad Real durante la Asamblea Anual del COPIQCLM. De esta forma, el Colegio hizo partícipe a los aproximadamente 100 colegiados que asistieron al acto en la elección del vídeo ganador, votando de manera anónima su vídeo favorito. Se ha de destacar que la calidad y originalidad de los vídeos era extraordinaria, lo que indica que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.

Como resultado, el vídeo más votado fue el presentado por El Mahdi Daraoui, perteneciente al IES Bernardino del Campo (Albacete) y siendo premiado con un ordenador portátil, tal y como indicaban las bases del concurso. El segundo y tercer clasificado fueron los presentados por Inés Verdugo Recuero desde el IES Alonso Quijano (Quintanar de la Orden) y Bianca Elena Radu perteneciente al IES Ribera del Tajo (Talavera de la Reina), respectivamente, a los cuales se les hizo entrega de un accésit de 50 euros a cada uno. Además, todos ellos recibieron el diploma acreditativo correspondiente.

Mediante la grabación de estos vídeos, los estudiantes han podido desarrollar su creatividad al mismo tiempo que han llevado a cabo la metodología de búsqueda de información sobre esta profesión, la cual no solo se encarga del diseño, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas en la industria de procesos, sino que además es líder en el campo ambiental, contribuyendo en el diseño de procesos ambientalmente amigables y procesos para la descontaminación del medio ambiente, y es líder también en el diseño de nuevos materiales y tecnologías, contribuyendo al desarrollo de la I+D+i en nuestro país.

Con la organización de concursos y actividades como esta, el COPIQCLM sigue apostando por el desarrollo de esta profesión y su integración en la sociedad, haciendo partícipes a los más jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img