Martos denuncia ante la UE la situación de los trabajadores interinos

El abogado Manuel Martos presentó el 24 de diciembre la denuncia a la Comisión Europea como presidente de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL), y ya está registrada, según ha informado en las redes sociales.
martos
Esta semana se presentarán todas las denuncias particulares y el 29 se presentarán físicamente, como así se había acordado. Comenta que “si la cosa pinta como parece, el día de Reyes os haré otro regalo aún más fuerte”. En este vídeo explica la denuncia a la Comisión Europea.

Como presidente de la ANIL se dirige a todos sus asociados y aprovecha para felicitar la Navidad. «Desde esta Asociación y como presidente os digo que debéis sentiros orgullosos; no llegamos ni a 400 asociados pero estamos luchando por los derechos de muchos; es una pena que no exista unión y que los sindicatos no luchen por vosotros», asevera.

Afirma que se están convocando ya plazas en el «ERE más grande de España jamás firmado por administración y sindicatos», el cual ya se está ejecutando. «Por eso, el 29 acudimos a Bruselas a la Comisión Europea».

De la demanda contra el acuerdo Gobierno-Sindicatos de 29 de marzo sobre el artículo 19 de la Ley de Presupuestos, conocerá el Supremo. El abogado gaditano se refiere al auto de la Audiencia Nacional, por el cual “se nos manda al Supremo por competencia». «Recoge perfectamente la falta de expediente administrativo (solo constan los mail) y cuando se pide ampliación, se me indica que no hay nada; es un acuerdo que afecta a más de 350.000 personas, los puede poner en la calle y no hay nada de nada ni informes, ni actas», dice.

En otro orden de cosas, dirigiéndose al colectivo interino, recuerda el abogado que “debe pedir estabilidad, indemnizaciones por ceses de los últimos 4 años, impugnar los ceses indebidos, las OPE y convocatorias (de forma colectiva), pedir concursar en todos los concursos de traslados ( previos a convocatorias) y si lo niegan demandar por discriminación, denunciar Europa (no se comunica a la administración contratante) y pedir carrera profesional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img