Castilla-La Mancha es la región donde más crecieron las pernoctaciones de extranjeros en el periodo de enero a noviembre de 2017

La demanda de turismo rural en Castilla-La Mancha ha crecido en los once primeros meses del año un 7,7 por ciento en lo que se refiere a viajeros alojados y un 6,5 por ciento en pernoctaciones, respecto al mismo periodo del año pasado. Así se desprende de los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural (EOTR) del mes de julio, publicada esta mañana por el INE.

Centrando el foco en la evolución de la demanda de origen extranjero, Castilla-La Mancha es, en comparación con el mismo periodo de 2016, el destino español con mayor dinamismo de demanda extranjera, con un crecimiento del 139 por ciento en pernoctaciones hasta noviembre, lo que significa más del doble de los resultados del ejercicio anterior.

Guadalajara, con un crecimiento en pernoctaciones del 18,4 por ciento, es la séptima provincia más dinámica del país en demanda de turismo rural en los once primeros meses del año. Por su parte, Toledo es la decimoprimera provincia que más crece en viajeros alojados (+19,9%) en lo que va de ejercicio 2017, muy por encima del dato nacional.

La demanda extra hotelera (contemplando también campings y apartamentos turísticos) muestra un destacado crecimiento tanto en viajeros (+7,4%) como en pernoctaciones (+7,3%), en lo que constituye un relevante ritmo en la evolución de la demanda turística de Castilla-La Mancha.

Mes de noviembre de 2017

En relación a los datos del mes de noviembre, en el mes analizado Castilla-La Mancha decrece un 1,3% en viajeros y crece un 3,5% en pernoctaciones. Se trata del mejor noviembre de la serie en pernoctaciones para la región, y el segundo mejor resultado para un mes de noviembre en viajaros alojados, solo tras noviembre de 2016.

En términos de cuota de mercado, Castilla-La Mancha se posiciona como cuarto destino más visitado por los viajeros que optan por alojamiento rural el mes analizado, con un 8,6% del total.

En lo relativo a demanda extranjera, este mes Castilla-La Mancha ha sido el segundo destino que más ha visto aumentar las pernoctaciones de la demanda extranjera (un +228,7%).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img