El último informe estadístico sobre bibliotecas demuestra que Castilla-La Mancha es líder absoluta a nivel nacional en número de clubes de lectura

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que el último informe estadístico sobre las bibliotecas de Castilla-La Mancha correspondiente al año 2016 demuestra que la Comunidad Autónoma es líder absoluta del Estado en número de clubes de lectura.

Lo ha recalcado el consejero en su asistencia al ‘Café Navideño’ de la Biblioteca de Castilla-La Mancha a los socios de los clubes de lectura, un encuentro en el que igualmente ha aprovechado para subrayar que el número de clubes lectura en la región es de 993, “95 más que en 2015 y justo el doble que hace un década”.

“Este número nos permite a su vez extraer otro dato bastante positivo en una Comunidad Autónoma como la nuestra: alrededor de 15.000 personas leen al menos un libro cada mes gracias a la existencia de la clubes de lectura”, ha destacado Felpeto. “Algo que demuestra el compromiso de una región como la nuestra, con algo más de 2 millones de habitantes, con y por el libro y la lectura”, ha añadido.

Además, el consejero ha subrayado que los clubes de lectura son “un motor” que fomentan directa e indirectamente no solo la lectura y la compra de libros, “algo más que obvio”, sino también “la socialización de tantas personas que participan en esta actividad desde el espectro digital y analógico”.

En este sentido, Felpeto también ha aprovechado para felicitar a todos y todas las integrantes de los clubes de lectura de región, por ser parte de “la columna vertebral que sostiene las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha y participantes directos de un modelo que contribuye a la democratización de la cultura y el conocimiento”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img