Los mayores de Tomelloso ruedan un cortometraje para pedir que «ningún anciano esté solo en Navidad»

Las personas mayores de Tomelloso (Ciudad Real) se han puesto de acuerdo para pedir que “Ningún anciano esté sólo esta Navidad”. Por este motivo, los usuarios de Residencial Elder de la localidad se han convertido en actores por un día para rodar un cortometraje con el que intentar concienciar a la sociedad sobre este tema.
mayores
Los protagonistas del mismo Pilar Jurado, José Mateos, Ana María Olmedo y Rosario Manzanares, de noventa años en adelante, se han puesto en la piel de personas mayores que están solas en sus hogares durante la Navidad.

Rodado íntegramente entre Tomelloso y las instalaciones de Residencial Elder de la localidad, el cortometraje “Ningún mayor sólo en Navidad” está basado en la campaña “Navidad en compañía: Ningún mayor sólo”, financiada por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ACESCAM, la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores.

Durante la presentación del cortometraje, el presidente de Residencial Elder, Ramón Sampedro, ha asegurado que «cualquier persona tiene derecho a vivir y disfrutar de la Navidad y éste es el motivo de esta cinta que tiene como elemento central la soledad de las personas mayores durante estas fiestas, que puede ser evitada gracias a centros como Residencial Elder. Porque, el año pasado 2016, esta entidad fue la que más personas acogió en Navidad y este año queremos volver a serlo».

Para conseguirlo, se ha llevado a cabo este cortometraje, que ha dirigido el ciudadrealeño Jesús Calzada, que ha trabajado como regidor para los cineastas más prestigiosos del país en títulos como “Todo es silencio”, de José Luis Cuerda; o “Los abrazos rotos”, “La piel que habito”, “Los amantes pasajeros” y “Julieta”, de Pedro Almodóvar, entre otros.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cada vez más adultos mayores prefieren vivir solos y el 87% de los ancianos prefieren vivir en su casa.
    Yo creo que las personas adultas mayores deben vivir en su hogar, en su propio domicilio o en su comunidad.
    Existen numerosas alternativas pero debemos prepararnos como miembros de una sociedad ante los inminentes cambios que produce el envejecimiento….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img