Javier Ruiz, una Navidad en marcha

Pedro Miguel Ortega Martínez.- De nuevo, por estas fechas, vuelve el joven Javier Ruiz, periodista natural de Ciudad Real, a reunirse con sus files oyentes desde Radio Toledo Onda Cero. Dispone de un buen equipo de colaboradores, dirige con frescura y jovialidad dicho programa, más sabe mimar a sus fieles oyentes que le siguen durante los años que lleva EN MARCHA. Ese dinamismo que otorga a su palabra, a sus editoriales radiofónicos, le hacen sentir junto a sus seguidores; normalmente se suele decir que el periodista de radio está al otro lado del micrófono, pero este profesional parece como si estuviera al lado, junto a nosotros, junto a sus oyentes.Cartel-EN-MARCHA-Enero-2018-(2)

De ahí, y el hecho no deja de ser sorprendente, son sus propios seguidores, admiradores de todos sus colaboradores también, quienes aprovechando las redes sociales mantienen en activo constantemente un muro en Facebook: En Marcha con Javier Ruiz. Es decir, sus oyentes siguen en contacto a nivel nacional, aunque el programa no se emita para toda España. Los hay, también, que le siguen fielmente en sus emisiones regionales; hoy con los medios electrónicos se puede oír, globalmente, cualquier emisora en el lugar más inesperado de este mundo.

Normalmente Javier se encarga de dirigir su programa en verano. Todos le recordamos entre las madrugadas de finales de julio, mes de agosto, y algún día septiembre, donde sus oyentes despiertos recibían esos días de calor con una sonrisa irrepetible. Después las distintas necesidades de programación en su cadena de emisoras, le cambian los horarios. Pero a un profesional de su talla, de su positiva personalidad, de su comunicativa esperanza, y la sonrisa contagiosa de él mismo o sus colaboradores, sabe hacerse con los mandos para adaptarse al cualquier horario distinto que le marquen. Y mejor todavía, sus oyentes le siguen, les siguen a todos ellos, estando ahí para comunicar sus impresiones tan distintas y particulares: Teléfono, Email, Facebook, Twitter, o un museo propio de carteles on-line, en la siguiente dirección: http://cartelesveranoenmarcha.blogspot.com.es/

En suma, volvemos a disfrutar de un maestro tan joven en las ondas de la radiodifusión española. Serán pocos días, pocas horas, hablando desde el egoísmo propio de uno de sus antiguos oyentes. Pero vamos a disfrutar, entre el 1 y el 5 de enero, unos días más horas, otros días menos, pero suficientes para volver al encuentro, a su sonrisa contagiosa que tanto nos comunica y acompaña. Estas facultades que dispone, junto con un buen plantel de colaboradores tan profesionales como tiene y como es Javier Ruiz, le van asentando en los pilares del buen periodista con futuro, incansable trabajador, que sabe al mismo tiempo disfrutar de su querida familia, de sus amigos, de sus apreciados oyentes, hasta que un día no muy lejano le oigamos dirigiendo un programa de envergadura, sea la hora que sea, pero con oyentes a millones.

Y ese detalle, se lo estamos agradeciendo ya unos cuantos. Porque el futuro es así, a base de trabajo, sacrificio, esfuerzo, como han sabido hacer los países más modernos, más avanzados, a donde tantos solemos mirar como si la distancia que nos llevan fuera algo inalcanzable. Puede ser que las técnicas no sean nuestras, pero los grandes hombres, las grandes mujeres, todos, decididos en estudiar, crear y hacerse con los mandos, son quienes merecen el apoyo, sincero, constante, de su público seguidor, fiel, a quien es imposible saludar o conocer personalmente. De ahí, su atractivo y nuestra enhorabuena, porque en sus manos está el triunfo para disfrute de todos en general. ¡Feliz año nuevo, felices programas en 2018! Enhorabuena.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img