6.00:

Luis Mario Sobrino Simal.- Ya en la calle, delante del bloque donde vive y mirando a su apartamento situado en el piso 30, escalera «E», portal «4», interior «3», el HOMBRE comienza a caminar mientras mira al cielo que permanece oscurecido por una gran “boina” de contaminación.

el-progresoLos rótulos luminosos y las pantallas con anuncios en plasma abarrotan casi todas las fachadas mezclados con carteles y pasquines reivindicativos; muchas pintadas y grafitis también. Hay tanta luz que casi no se notan las farolas encendidas.

A unos 100 metros se detiene. Parada de la máquina macrobús que le llevará hasta el primer transbordo.

Un rótulo “parlante” dice que la máquina debido a un fallo técnico tardará “más de lo previsto”. Indignación entre los “esperantes”.
Al final… llega a su hora la máquina bus nº 6A de la Línea 87c, echando humo a través de sus 5 tubos de escape situados en el techo. Esta es de las pocas líneas que aún no es ecológica. Sube, paga con una tarjeta pero no puede sentarse; ya está todo ocupado. Accede por una pequeña escalera de caracol a la primera planta. No conoce a nadie pero todos le miran extrañamente. ¿Será por su cara dormida, su aspecto tosco y además su cara de “mala leche”…?

Sentados en los asientos observa una gran variedad étnica, personas de diversas procedencias. Ve personas vestidas como él, otras con pinta de ejecutivos, los menos; algunos con chándal.

PRIMER MOMENTO DE INCOMUNICACIÓN EN ESTA JUNGLA DE CEMENTO, CRISTAL, METAL Y ASFALTO QUE ES LA CIUDAD CUANDO EMPIEZA  A MOVERSE.

el-hombre-maquina

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Ojalá en el año 2050 el 80% de la electricidad sea de origen renovable.
    Debemos movernos ya en clave ‘verde’.
    Aunque, últimamente, la cerrazón del Gobierno del Sr. Rajoy con las renovables sigue encareciendo el recibo de la luz.
    Y es que, tras la crisis, España ha dejado de ser un país exportador neto de energía (de transferir más de 6.000 gigawatios en 2011, a importar 7.667 en 2016)…..

  2. Ojalá en el año 2050 el 80% de la electricidad sea de origen renovable.
    OJALÁ SEA (CASI) TODA…
    Debemos movernos ya en clave ‘verde’.

    Aunque, últimamente, la cerrazón del Gobierno del Sr. Rajoy con las renovables sigue encareciendo el recibo de la luz.
    LA CERRAZÓN DEL GOBIERNO Y LAS «PUERTAS GIRATORIAS»
    Y es que, tras la crisis, España ha dejado de ser un país exportador neto de energía (de transferir más de 6.000 gigawatios en 2011, a importar 7.667 en 2016)…..
    NO HA SIDO CRISIS. HA SIDO ROBO Y EXPOLIO.

    FELIZ, SALUDABLE, PACÍFICO, SOLIDARIO Y ECOLÓGICO 2018!!

    (si me ves por la calle, párame y nos conocemos…)

    • D. «Luis Mario», hay que tener en cuenta que los estragos de la sequía repercuten directamente en la factura de la luz.
      La electricidad de los hogares españoles se elevó un 5,1% entre enero y junio del pasado año frente a una leve caída del 0,5% en Europa.
      Los embalses están bajos y se ha dado poco viento. Por tanto, se ha tirado de las plantas de gas o ciclo combinado, que resultan más caras. Pero es que, además, en España, el gas se licúa, se transporta y luego se regasifica para su uso, de ahí que se encarezca mucho más.
      Lo que ocurre es que el sistema es demasiado opaco y se cargan elementos que no deberían en la factura de los hogares.
      En cuanto a las ‘puertas giratorias’, creo que deberían ser objeto de regulación y debate.
      (No dude que le avisaré si tengo la oportunidad de coincidir con usted)……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img