Fotógrafos de Alumbre colaboran con Afanion para visibilizar el cáncer infantil

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El salón de actos del Museo López-Villaseñor de la capital acogía esta mañana la presentación del calendario solidario de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion), un proyecto realizado en colaboración con el colectivo fotográfico Alumbre, en el que un total de 52 personas han posado para reproducir instantáneas famosas de autores como García Rodero, Robert Frank o Steve McCurry. Se puede adquirir en la tienda solidaria de esta asociación (callejón Huertos) al precio de 3 euros.

Calendario Afanion 2018 - 5Concha Moreno, trabajadora social de Afanion, destacaba que este calendario de 2018 es el que ha contado con mayor participación, implicándose en el mismo hasta 26 familias. El objetivo de esta iniciativa, recordaba, no es otro que visibilizar el cáncer infantil y recabar fondos para financiar los proyectos y servicios que ofrece esta asociación. En Ciudad Real son 200 los niños afectados por esta enfermedad y en torno a 45 las familias con las que Afanion interviene.

Por otra parte, agradecía la colaboración de la Diputación Provincial, que se ha encargado de  la impresión del calendario, y del Ayuntamiento, por poner a disposición de esta ONG el Museo López-Villaseñor para la presentación y como espacio expositivo de la muestra de las fotografías que conforman el proyecto.

Ana Belén Chacón, Dulcinea 2017 e integrante de este colectivo, ponía en valor esta actividad “sensible y divertida” en la que se han reproducido fotos famosas. Asimismo, puntualizaba que en el calendario siempre “se saca la cara amable de la asociación”.

Jesús Monroy, de Alumbre, comentaba han participado en el proyecto 20 fotógrafos. “Es un orgullo que Afanion pensara en nosotros pero también una responsabilidad –señalaba-; y como colectivo –añadía- queríamos darle un sentido fotográfico al calendario”. Se eligieron instantáneas de grandes autores, como Cristina García Rodero, Roberk Frank o Steve McCurry, “que todos tenemos en la retina” y se buscaron localizaciones en el entorno para reproducirlas.

La alcaldesa de Ciudad Real animaba a los familiares a luchar y a seguir adelante, y agradecía el trabajo “profesional y de corazón” de Alumbre. Por último, invitaba a los vecinos de la capital y de la provincia a adquirir el calendario, y con este propósito ponía a disposición de Afanion la Oficina de Turismo de la capital como punto de venta del calendario.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. AFANION, una asociación inquieta que desarrolla una labor encomiable, no solo trabajando el tema de la salud, sino también de acompañamiento…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img