Un total de 163 empresas han solicitado ayudas para Planes Individuales de Promoción Internacional en la última convocatoria

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de Ayuda para Planes Individuales de Promoción Internacional, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha recibido un total de 163 solicitudes de ayuda, 137 de ellas para la convocatoria general y 26 para la convocatoria específica para el sector de la moda y el calzado de Castilla-La Mancha.

Con esta convocatoria las empresas reciben un apoyo que puede alcanzar un máximo de ayuda de 8.000 euros por empresa, con unos importes máximos subvencionables del 40 por ciento del gasto de forma general y del 20 por ciento del gasto en el caso de grandes empresas.

Las acciones subvencionables en esta convocatoria incluyen desde la participación en ferias y eventos, hasta la realización de acciones promocionales tales como exposiciones, promociones en punto de venta, degustaciones, demostraciones, jornada técnicas, congresos y seminarios profesionales.

También se apoya a las empresas en la realización de viajes comerciales y viajes de prospección y estudio, el registro de patentes y marcas y homologaciones y certificaciones ante organismos oficiales extranjeros. Del mismo modo, se ayuda en su difusión nacional que permite la comercialización en el exterior y en acciones de difusión tales como campañas de publicidad en prensa, televisión u otros medios, siempre que su difusión se realice en el extranjero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img