La San Silvestre cierra el año deportivo y cultural en Cabezarrubias del Puerto

La VI edición de la tradicional San Silvestre cierra el año de actividades deportivas en Cabezarrubias del Puerto, organizada por el Club La Petaca de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento. El frío y la originalidad de los vestidos de los participantes fueron las notas más divertida del evento, sobre todo para los más pequeños.
cabezarrubias
Los adultos recobraron el trazado que para las carreras populares se vienen utilizando, dejando patente que en verano y en invierno este recorrido se hace merecedor de las alabanzas de los corredores que nos visitan, por la dureza del recorrido.

El sábado se entregaron los equipamientos deportivos a los inscritos en las Escuelas Deportivas que subvenciona la Diputación de Ciudad Real. Los chicos y chicas a lo largo del año, disfrutan de poder practicar varias modalidades deportivas en competiciones con otros pueblos de la comarca gracias a esta iniciativa del ente provincial. A continuación los más pequeños pudieron disfrutad de una mañana de juegos, colchonetas, disfraces, etc., en la plaza para celebrar el fin de año, organizados por la concejalía de cultura y deportes del ayuntamiento.

El viernes se asistió al gran acontecimiento donde la cultura, el baile, el teatro y la música se dan cita para poner en valor uno de los rasgos más importantes de este pueblo, la solidaridad. Este festival que anualmente se viene desarrollando con la colaboración de los vecinos sirve principalmente para demostrar que cuando un pueblo colabora desinteresadamente, se hace más grande. Además sirve para recaudad fondos para la parroquia.

Entre las actuaciones destacan las del grupo de baile “Aires del Puerto”, monólogos, recitales de poesía, parodias, etc,. Destacar, el esfuerzo del grupo de teatro que realizó un sainete de los siete pecados capitales, donde el ingenio de los personajes evidenció el buen trabajo y el esfuerzo de estos actores noveles para agradar a sus vecinos. El punto final corrió a cargo del grupo musical “los justitos”, que como siempre demostraron su profesionalidad en el cante y su entrega a la buena música.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img