Inicio » Puertollano

2017, un año “tedioso” para Puertollano, según FEPU

- 4 enero, 2018 – 09:506 Comentarios

La Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) ha hecho balance de 2017, calificándolo de año “tedioso” en el que se siguió esperando “el definitivo remonte de la economía local para que vuelva a los niveles de los años anteriores a la crisis”, según ha señalado la patronal en nota de prensa.
repsolpuertollano
La presentación de Ferrosolar, los primeros pasos dados por Clamber, las inversiones anunciadas por Repsol o la intención de Ence de ubicarse la zona “ayudan a albergar cierta esperanza de cara a un nuevo año en el que, por otro lado, los autónomos esperan la definitiva entrada en vigor de la ansiada Ley de Autónomos aprobada en 2017”, continúan.

Para la FEPU, Puertollano “necesita urgentemente volver a los datos que le hagan florecer como el centro industrial de Castilla-La Mancha”. A día de hoy, la localidad “alberga el dato más bajo de la provincia en número empresas por cada cien habitantes (2,64 empresas por cada 100 habitantes)”, aseguran. “Es cierto que otras comarcas tienen los sectores más atomizados, pero también es cierto que por situación, diversificación industrial o infraestructuras han sido mejor tratadas por las distintas administraciones”, lamentan los empresarios de Puertollano.

En este sentido, prosiguen, 2017 “ha sido otro año más de reivindicación e insistencia a gobernantes en lo que consideramos que debe ser urgente para esta comarca, y por lo que llevamos lustros insistiendo en ello: la tan demandada A43 desde Puertollano a Extremadura, o que se ponga en marca la anunciada inversión millonaria para remodelar la línea ferroviaria Badajoz-Puertollano que permita un fluido tránsito de mercancías desde la localidad al Puerto de Sines, en Portugal”.

Igualmente, responsables de la Junta Directiva de la FEPU se han reunido con representantes de los partidos políticos a nivel regional a los que se les trasladó su preocupación “por la situación de Puertollano ante la falta de propuestas y decisiones firmes en materia de infraestructuras y medidas que contribuyan a captar inversiones”.

A nivel local la Federación “ha defendido a todos sus sectores, como el de hostelería y comercio en las distintas reuniones y comisiones creadas en materia de ruido o en la nueva ordenanza de terrazas”, afirman. Igualmente, “se ha pedido apoyo al Ayuntamiento de Puertollano para que las empresas locales puedan acceder a los servicios y adjudicaciones de obras del municipio con una nueva ficha de proveedores”. También se plantearon “enmiendas y propuestas a las ordenanzas municipales y se han realizado diferentes alegaciones y propuestas para la revisión del Plan de Ordenación Municipal y se ha colaborado con la administración regional en la divulgación y difusión del Plan Adelante”.

La FEPU afronta 2018 “con nuevas ideas y renovada ilusión que se traducirá en trabajo para que las empresas y autónomos integrados en esta Federación tengan un año repleto de nuevos desafíos en los que no falte la capacidad de perseverar y ganas de trabajar para generar más empleo”, han concluido.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • Cosita Delicada dice:

    Pues no tenéis vosotros fe…
    Volver a remontar éste pueblo? Cuándo? Cómo? y con quiénes?
    Como tengan que remontar la economía del pueblo lo que ahora rondan por sus calles… creo que nos hundimos más!
    Pases por donde pases y vayas por donde vayas: si no ves a un gitano, es un kinki, o una choni, o un Kani, o un Merchero, o demás parásitos de la sociedad.
    Todos ellos “ninis” y pensando más en chupar de la teta de los Servicios Sociales y Ayudas Estatales que de estudiar o buscarse trabajo… Lo de tener hijos eso si se les da de lujo ves?
    Ésos son los que van a levantar la economía del pueblo? JAJAJAJAJAJA!
    Ésos son los que van a invertir en el Pueblo, en sus comercios, en producir y tributar?
    Van por la calles como pollos sin cabeza, lógico… tanto tiempo libre los tienen que estar matando. En el mejor de los casos, por que luego tenemos a los que van sobre 4 ruedas (un espectáculo) o los que van más pensando en hacer el mal y delinquir…
    UNA MARAVILLA OIGA!!!

  • Charles dice:

    La patronal siempre con la misma cantinela e incurriendo en los mismos vicios y los perjudicados siempre los trabajador@s…..

  • No se dice:

    Pero sigue existiendo fepu?. Ni están ni se les espera. Aportan igual que el psoe local: 0

  • Elvigilantedelamina dice:

    El PSOE junto con FEPU, responsables del naufragio total de Muertollano.

    Pero ahí siguen, subidos en
    machito.

  • puerto_muerto dice:

    Gracias FEPU con los socialistas ( en gran medida ) por la ruina de este pueblo y la monumental deuda generada por estos sinvergüenzas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.