IU Puertollano negociará una posible confluencia de izquierdas para las elecciones de 2019

La agrupación local de Izquierda Unida en Puertollano impulsará un calendario de negociaciones en 2018 para pulsar la posibilidad de una confluencia de izquierdas ante las elecciones municipales de 2019. Según ha avanzado este jueves el coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, Jesús Manchón, posibles interlocutores podrían ser Podemos o Equo, y las potenciales conversaciones se desarrollarían en un margen de «libertad» a escala local que podría venir respaldado por las decisiones que puedan tomar las cúpulas de los partidos.
manchon
Por otra parte, Machón, quien ha estado acompañado del también concejal Alejandro Becerra, ha realizado balance de la acción municipal de Izquierda Unida en  2017, marcada, a su juicio, por una primera fase de «ilusión» ante los acuerdos de gobierno con el PSOE, que pasaban por la remunicipalización de servicios como zona azul y grúa, pero que se vio superada por los «incumplimientos, incapacidad y falta de compromiso» del equipo de Gobierno socialista.

Estas circunstancias, considera Manchón, determinaron una ruptura cristalizada en la propuesta de moción de censura que solo conllevó «meras promesas, una rotación de concejalías y una Mesa por el Desarrollo de Puertollano de la que nada más se ha vuelto a saber».

Finalmente, Manchón se ha referido a una tercera etapa de 2017 marcada por la retirada del apoyo de IU a las ordenanzas fiscales que planteaban una «subida generalizada» del 2,8% y el rechazo a una propuesta de presupuestos municipales caracterizados por los «recortes».

Así, IU afronta un 2018 con un «afán de diálogo» con todas las formaciones, una «oposición responsable» abierta a las propuestas del PSOE y un trabajo en el que cobrarán protagonismo el medio ambiente, la cultura o el empleo. En este sentido ha anunciado que IU pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2018 una campaña para informar a los vecinos de Puertollano de los trámites para solicitar las ayudas del plan municipal de garantías.

Por su parte, Alejandro Becerra ha definido a 2017 como un año «vacío de contenido y de gestión ordinaria» por parte de un equipo de Gobierno, al que ha reprochado un «miedo a la gestión» que ha impedido que se ejecuten acuerdos de la corporación como el plan CLIME de ahorro energético, la convocatoria EDUSI para proyectos urbanos sostenibles o el pago del ciclo integral del agua.

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Izquierda Unida, debe explorar cualquier inicio de acercamiento a otras personas de la izquierda, ésto será a largo plazo, ya que las coaliciones no son fáciles de conseguirse, cuando otras organizaciones, no disponen de representación en el consistorío, pero intentarlo es su obligación y responsabilidad.

    Lo que no tengo claro, es, si podemos en Puertollano, reune a muchos miembros que estén organizados, o tenga gente con capacidad de llegar a formar una coalición con IU, estaría bien que se pudiese conseguir, queda mucho tiempo para las municipales, pero escaso, para mantener contactos y procurar apoyamos y unidad, en un verdadera coalición de izquierdas. Suerte

    Me parece impresentable, que por estos lares, en lugar de opinar, critícar etc. solo se dediquen a insultar, a los que no piensan como ellos. Nunca se me hubiéra ocurrido llamar el bigotes, al Sr. Aznar, que por cierto, no tengo ninguna afinidad ni con sus politícas, ni con la forma de gobernar.

    Se necesitan argumentos, no insultos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img